Ciudadanos recibe la vara de mando del PSPV

ciudadanos

Sergio Alfaro, nuevo alcalde de Loriguilla por el pacto de gobierno con los socialistas

Loriguilla tiene nuevo alcalde tras el pleno extraordinario celebrado esta tarde. Sergio Alfaro, hasta ahora portavoz de Ciudadanos, ha recibido la vara de mando de manos del ya ex alcalde socialista, Manuel Cervera.

De esta forma, el PSPV cumple con el pacto alcanzado tras las elecciones municipales de 2015 con sus socios de C’s que sirvió para poner fin a la hegemonía del PP, que había gobernado desde el inicio de la democracia en el municipio de Camp de Túria.

El acuerdo establecía que cada partido ostentaría la alcaldía dos años. El socialista Manuel Cervera continuará a partir de ahora como primer teniente de alcalde y Alfaro asume la alcaldía, aunque el equipo de Gobierno continuará formado por ambos partidos, que suman cinco concejales -tres de C’s y dos del PSPV-, frente a los tres del PP.

Ante numerosos vecinos y una amplia representación de Ciudadanos compuesta por el portavoz autonómico de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; los diputados de les Corts, María José García, Juan Córdoba y Toni Subiela; la portavoz en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, y el portavoz de Riba-roja de Túria, Paco Caparrós, que arroparon al nuevo alcalde, Alfaro juró el cargo y se comprometió a “trabajar con ambición, transparencia y anteponiendo los intereses generales para lograr un municipio mejor”.

“El compromiso adquirido por este equipo de Gobierno es el de trabajar con dedicación y ambición; pero, sobre todo, con transparencia y con la máxima responsabilidad, anteponiendo los intereses generales a los personales”, ha asegurado el nuevo alcalde en su toma de posesión.

En la misma línea, Alfaro ha destacado que su “objetivo es acercar el Ayuntamiento a los vecinos y abrir nuestro proyecto a todos ellos para conseguir un Loriguilla mejor”, al tiempo que ha subrayado que su “intención es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, trabajando por y con el pueblo, recuperando así la tranquilidad y armonía que reinó en nuestro municipio”.

El primer edil ha asegurado que la relación del equipo de Gobierno “está basada en la cooperación, la confianza y la sinceridad” y ha indicado que “desde este momento es el alcalde de todos y trabajará para todos como ha hecho los últimos dos años”.

Por su parte, el ya ex alcalde dio las gracias a los vecinos y sus socios de gobierno y realizó un breve repaso por las actuaciones que se han llevado a cabo en estos dos años de legislatura como el nuevo ambulatorio, la nueva Casa de la Juventud, la ampliación del Hogar del Jubilado, en marcha, o la reforma del colegio Mozart este verano.

Con la Loriguilla, Ciudadanos suma siete alcaldías en la provincia de Valencia y la primera en la comarca de Camp de Túria después de que el alcalde y el resto del equipo de Gobierno de Gátova abandonaran el partido esta misma legislatura.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà