Concert A Tres Bandes

El jefe de la Policía Local, condecorado por la asociación de guardias civiles Marqués de las Amarillas

policialocalIñaki Estévez recibe la encomienda de Caballero de Santiago

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha concedido la Encomienda de Caballero de Santiago al jefe de la Policía Local de Loriguilla, Iñaki Estévez, «tanto por su trabajo profesional como personal en defensa de los derechos humanos y por la paz, por su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muy especialmente al Benemérito Instituto de la Guardia Civil».

El máximo responsable del cuerpo municipal de Loriguilla recibió este galardón el pasado sábado durante el acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, celebrado en el salón de actos del centro social Príncipe de Asturias de la localidad murciana de Santiago de la Ribera. Tras la entrega de distinciones, a la que asistieron también el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y el concejal David Expósito, se descubrió en el jardín un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Esta no es la primera vez que Iñaki Estévez ve reconocida su labor. El pasado marzo, el Ayuntamiento de Loriguilla le impuso la cruz de plata de la Orden Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por su participación en la operación Trasso y en el Día de la Policía del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también ha sido reconocido por su labor.

La asociación Marqués de las Amarillas se creó en el año 2003 para «recordar a las víctimas del terrorismo, velar por el buen nombre de la Guardia Civil y contribuir a la unidad de España».

 

 

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.