Archivan la denuncia contra el alcalde de Loriguilla por intento de agresión

alcaldeloriguilla

Fue presentada en Nochebuena de 2017 por la hermana del exalcalde del PP

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Llíria ha archivado la denuncia contra el alcalde de Ciudadanos Loriguilla, Sergio Alfaro, presentada por Montserrat Cervera, hermana del exalcalde del PP, Javier Cervera -investigado por la operación Trasso y que ha vuelto al consistorio como concejal-, por un presunto intento de agresión hace justo un año.

Los hechos se remontan a la Nochebuena de 2017, cuando la virtual candidata del PP a la alcaldía de Loriguilla presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Riba-roja de Túria en la que acusaba a Alfaro de haber intentado agredirla en plena calle, acusación que vertió a través de las redes sociales.

El juzgado abrió diligencias previas que desembocaron en un auto de sobreseimiento y en el archivo de la denuncia sin más trámites por considerar que “las sospechas y conjeturas como las efectuadas por los denunciantes no pueden tener cabida en el ámbito sancionador sin justificación alguna, máxime cuando recae sobre ellos la carga de la prueba”.

El alcalde interpuso, a su vez, una demanda de conciliación previa a la presentación de una querella contra ella en el Juzgado de Paz de Loriguilla. Así, el pasado 5 de noviembre, dicho juzgado citó a la denunciada a un acto de conciliación con el fin de que se retractara de todas sus acusaciones, acto que acabó sin avenencia.

Sergio Alfaro apunta ahora la posibilidad de interponer una querella por injurias y calumnias contra Cervera para proteger su honor, o no seguir adelante con un proceso que pudiera dañar la imagen de Loriguilla “La justicia ha acreditado que la denuncia contra mí se basa en unos hechos inventados y con el archivo de la causa me doy por satisfecho. Pese a ser yo la persona difamada, siempre ha sido mi deseo solucionar este asunto de forma extrajudicial por el bien de Loriguilla y salvaguardar al pueblo de espectáculos tan lamentables y bochornosos como éste “.

El primer edil de Ciudadanos ha remitido un escrito a los vecinos en el informa de la decisión judicial en la que lamenta que “llevada por motivos políticos, Monteserrat Cervera, no tuvo ningún pudor en interponer una denuncia por unos hechos totalmente falsos que sólo perseguían atentar contra mi honor, injuriarme y calumniarme, con el único fin de difamarme y desacreditarme públicamente, no sólo en el plano personal sino también en el institucional en mi condición de alcalde de Loriguilla”.

A juicio de Alfaro, Montserrat Cervera “se saltó todos los códigos éticos para buscar rédito político” y a instado a quien hoy en día lidera el PP de Loriguilla a saber que “la guerra sucia denigra y mancha a la persona que la provoca. Es evidente su rencor hacia mi persona, pero también, el poco respeto que demostró sentir por Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà