Loriguilla recoge firmas para reclamar a Sanidad la reapertura del ambulatorio

ambulatorio Loriguilla

Lleva cerrado desde marzo

El Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Conselleria de Sanidad la reapertura del centro auxiliar de salud y el restablecimiento del derecho de los vecinos a tener una sanidad “cercana y de calidad”.

Las primeras firmas que se han estampado son las del alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, y las de los concejales.

Hace un año, Loriguilla ya sufrió una merma en la atención sanitaria con la pérdida del servicio de Pediatría. Desde el pasado mes de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, el municipio de Camp de Túria se ha quedado sin ambulatorio, ya que permanece desde hace cuatro meses cerrado.

Los pacientes y usuarios de Loriguilla, un pueblo de 2.000 habitantes, se ven obligados a desplazarse hasta Riba-roja para recibir atención médica. “Mucha gente no dispone de medios para desplazarse y precisa de manera urgente el restablecimiento del servicio en el municipio”, alegan desde el consistorio.

Las hojas de firmas se distribuirán por diferentes puntos del municipio como el ayuntamiento, el pabellón polideportivo y en la agencia de lectura durante 10 días.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà