Fira del Dolç Artesà de Casinos

Nace la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Loriguilla

asociacion empresarios loriguilla

En la jornada participaron FEPEVAL y la asociación REVA

Loriguilla ha constituido la Asociación de Empresarios de su parque industrial durante una presidida por el alcalde Sergio Alfaro, y en la que participaron Diego Romá, gerente de FEPEVAL, y Carlos Peinado, gerente de la Asociación Empresarial REVA de Riba-roja del Túria.

Al acto asistieron también varios empresarios de Loriguilla, que conocieron de primera mano el borrador de los estatutos de la nueva ssociación.

El alcalde de Loriguilla destacó en su intervención, que esta asociación “va a permitir que los empresarios tengan un altavoz y que puedan estar en contacto con el Ayuntamiento para trabajar codo con codo”. De esta manera, “podremos decidir de manera conjunta cuestiones tan importantes como la destinación del importe de las subvenciones o las mismas subvenciones a las que acogernos”, añadió.

Alfaro resaltó que esta asociación también permitirá a los empresarios “exponer quejas o hacer propuestas y tener la información sobre el sector industrial en tiempo y forma”.

Por su parte, el gerente de FEPEVAL expuso que la gestión de un parque industrial “es muy compleja y solo funciona gracias a una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las empresas”.

“Solo el 10% de los parques industriales de la Comunidad Valenciana cuenta con una entidad que lo gestione y hoy Loriguilla pasa a formar parte de ese 10%”, explicó Romá.
Por esto es tan importante que Loriguilla cuente con una asociación empresarial, porque además el municipio se encuentra en un epicentro industrial muy importante, en un enclave privilegiado para la actividad industrial y logística.

A partir de este momento, el reto es la aplicación de la nueva ley de áreas industriales de la Comunidad Valenciana y que la asociación sirva para crear sinergias y trabajar de manera conjunta.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.