Fira del Dolç Artesà de Casinos

Llíria apoya las candidaturas de Las Palmas y Manises a ciudades creativas de la Unesco

lliria

El Ayuntamiento participa en un foro en Canarias

Llíria ha participado en un foro junto a Las Palmas y Manises, candidatas a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. El municipio edetano, como Ciudad Creativa de la Música desde el año 2019, quiso estar presente en esta jornada, donde los concejales Fina Torrijo y Paco García, trasladaron el apoyo del Ayuntamiento de Llíria a las candidaturas de ambos municipios.

En este evento, celebrado en el ‘Espacio Miller’ de Las Palmas, Llíria expuso los principales beneficios y las buenas prácticas de la Red de Ciudades Creativas UNESCO, que permite establecer un hilo conductor entre municipios de diferentes partes del contexto nacional e internacional, con el objetivo de construir sinergias culturales e innovadoras.

El edil de Turismo, Paco García, remarcó que «la diferencia de ser Ciudad de la Música con lo que teníamos antes es, sobre todo, cualitativa: seguimos desarrollando numerosas iniciativas, pero también afrontamos otros proyectos que, sin el respaldo de la red UNESCO, serían más complicados de impulsar”.

Igualmente, García también quiso desear que tanto Manises como Las Palmas “puedan ver colmados sus deseos y se conviertan en Ciudades Creativas”. “Sumar municipios con sus características creativas significaría un incremento en el potencial de la Red para construir proyectos futuros. De hecho, este contacto nos ha permitido iniciar una relación para abordar iniciativas culturales conjuntas que pueden ser muy interesantes”, explicó García.

La candidatura de Las Palmas a Ciudad Creativa de la Música fue presentada por el alcalde del municipio, Augusto Hidalgo, y la concejala de Cultura, Encarna Galván, que destacaron su capacidad de creación musical y de integración social, además de remarcar su conexión cultural y musical con África.

Manises, como candidata a Ciudad Creativa de Artesanía y Artes Populares, estuvo representada por el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, y el edil de Turismo, Ángel Mora, que aprovecharon para promocionar la internacionalización de su cerámica, vinculada con su larga tradición y con la labor de formación reglada que desarrollan desde hace un siglo.



																																										
														
No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.