Marines mantiene las clases de gimnasia, cerámica, escuela de adultos y Aula de Respiro sin salir de casa

cartel marines

La auxiliar de enfermería entregará un dosier de actividades a los mayores

El Ayuntamiento de Marines, a pesar del cierre de todas las instalaciones municipales por el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, el continuará ofreciendo las clases de pilates, zumba, yoga, cerámica, escuela de adultos y los talleres del Aula de Respiro para mantener el cuerpo y la mente activa.

La profesora de pilates y zumba grabará sus sesiones los lunes y los miércoles y se lo enviará a todos los usuarias para que puedan seguir ejercitándose sin salir de casa.

El Ayuntamiento de Marines no cobrará ningún recibo por estas actividades municipales que se han suspendido de forma presencial por el confinamiento.

La profesora de yoga llamará a todos los participantes de sus clases durante el horario en el que practicaban esta disciplina -martes y jueves de 09 a 10 horas- para dar las directrices de cómo seguir haciendo ejercicio en  casa.

La profesora del taller de cerámica también llamará los lunes de 15:30 h a 20 horas y los jueves de 16 a 20 horas para que los alumnos puedan seguir ampliando sus conocimientos y recordando lo aprendido.

En cuanto a la Escuela de Adultos, la auxiliar de enfermería semanalmente les entregará un dosier de actividades preparado por la maestra y todos los días llamará al alumnado para comprobar que se encuentran bien y resolver las dudas.

La profesora del Aula de Respiro llamará por teléfono a todos los alumnos para explicar cómo hacer ejercicios y saber cómo se encuentran y la auxiliar de enfermería hará un apoyo psicológico a los mayores además de prepararles material semanal.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha asegurado que “no queremos que nadie pierda ni uno sólo de los servicios que tenía hasta ahora. Es un reto para todos intentar que la vida siga adelante. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para evitar que el virus COVID-19 se propague por el municipio, intentamos atender las necesidades de nuestros vecinos, ayudamos a las personas mayores y dependientes en sus compras y limpiamos todas las zonas comunes”.

El Ayuntamiento atiende a través del teléfono 961648017 que está operativo de lunes a domingos de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà