Acto de celebración del 50 aniversario de la base ‘General Almirante’ de Marines

base militar de marines

200 militares actuarán como rastreadores

La base ‘General Almirante‘ de Marines ha acogido hoy un sencillo acto para celebrar los 50 años de la llegada a la localidad de Camp de Túria de los primeros soldados del entonces recién creado Centro de Instrucción de Reclutas nº 7.

Antes de la formación militar, se ha inaugurado una placa como recuerdo de este aniversario con la presencia de los alcaldes de Llíria , Olocau y Gátova, Manolo Civera, Antonio Ropero y Manolo Martínez, y la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

alcaldes

La celebración se ha realizado cumpliendo las medidas sanitarias y con la participación de todas las unidades que tienen su sede dicha base: el Regimiento de Transmisiones 21, el Regimiento de Caballería Lusitania 8, la Unidad de Servicios de la Base ‘General Almirante’, el Grupo de Caballería Milán XVI, el Grupo de Artillería Patriot III/73y el Centro de Comunicaciones T-1305 del Regimiento de Transmisiones 22.

Durante estos años la base ha pasado de ser un centro de instrucción de reclutas a ser la sede de unidades operativas y punteras las cuales han participado en todas las operaciones internacionales en las que ha tomado parte el Ejército de Tierra.

Además, durante la Operación Balmis de lucha contra la pandemia, militares de esta base realizaron numerosas misiones de presencia y reconocimiento, así como desinfecciones de distintas instalaciones y edificios en la Comunidad Valenciana y en sus provincias limítrofes.

En la actualidad, y en el marco de la Misión Baluarte, cerca de 200 militares actuarán como rastreadores desde la Base de Marines.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà