Tres detenidos por el hurto de móviles en su empresa de paquetería de Riba-roja

guardia civil

Los teléfonos valorados en 20.000 euros se vendían a través de redes y aplicaciones

La Guardia Civil en el marco de la operación “TELPAQ” ha detenido a tres hombres de nacionalidad española de 19, 34 y 44 años, e investigado a otros 11 presuntos implicados, hombres y mujeres, cuyas edades van desde los 27 hasta los 48 años, por delitos de hurto y receptación en una empresa de paquetería de Riba-roja de Túria.

Los agentes de la Guardia Civil de Riba-roja tuvieron conocimiento de una serie de hurtos de paquetería llevados a cabo desde febrero hasta junio en una importante empresa de  distribución en el polígono industrial de Riba-roja.

Fruto de la investigación se descubre como varios miembros del personal contratado para la distribución de paquetería, cuando detectaban la presencia de un teléfono móvil de alta gama entre los paquetes que pasaban por sus manos, lo sustraían utilizando distintos medios.

En ocasiones simulaban su pérdida o sustracción durante el reparto, denunciando los hechos a la empresa y en otras ocasiones lo sustraían de la propia línea de distribución en el interior de las naves, antes de ser cargados.

Posteriormente, y ya en su poder, contactaban con posibles compradores a través de redes sociales, aplicaciones de Internet como Wallapop o a través del boca a boca.

La operación que se llevó a cabo entre los meses de julio y septiembre, se saldó con tres detenciones y la investigación de 11 más por  delitos de hurto continuado y receptación.

Se tiene constancia de la sustracción de 22 móviles valorados en 20.000 euros, de los cuales hasta el momento ha sido posible recuperar 11. No obstante, continúan las gestiones para la localización de más teléfonos sustraídos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà