La base ‘General Almirante’ de Marines celebra sus 50 años

militares marines
FOTOS FRAN MARTíNEZ.

El 11 de noviembre se celebrará un acto militar

Este año se han cumplido 50 años de la llegada a la Base Militar de Marines de los primeros soldados del entonces recién creado “Centro de Instrucción de Reclutas nº 7”.

El CIR número 7 fue disuelto a principios de los ochenta y la Base de Marines ha ido alojando distintas unidades del Ejército de Tierra. En la actualidad la Base ‘General Almirante’ de Marines es la sede del Regimiento de Transmisiones 21, del Regimiento de Caballería Lusitania 8, de la Unidad de Servicios de la Base, del Grupo de Caballería Milán XVI, del Grupo de Artillería Patriot III/73y del Centro de Comunicaciones T-1305 del Regimiento de Transmisiones 22.

Para conmemorar este aniversario, el próximo 11 de noviembre se celebrará en la Base ‘General Almirante’ de Marines un acto militar presidido por el General Jefe de la 3ª Subinspección Pirenaica cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad necesarias por la pandemia.

Durante estos años la base ha pasado de ser un centro de instrucción de reclutas a ser la sede de unidades operativas y punteras las cuales han participado en todas las operaciones internacionales en las que ha tomado parte el Ejército de Tierra.

Además, durante la Operación Balmis de lucha contra la pandemia, militares de esta Base realizaron numerosas misiones de presencia y reconocimiento, así como desinfecciones de distintas instalaciones y edificios en la Comunidad Valenciana y en sus provincias limítrofes.

militares marines

En la actualidad, y en el marco de la Misión Baluarte, cerca de 200 militares actuarán como rastreadores desde la Base de Marines.

Además, los militares de la base de Marines han colaborado con el Hospital de Llíria con la instalación de tiendas del Ejército para habilitar salas de espera para los pacientes.

Para conmemorar este aniversario, el Ejército de Tierra ha lanzado una campaña para compartir fotografías en redes sociales con la etiqueta #YoJuréBanderaenMarines hasta el próximo 31 de diciembre.

Con una selección de estas imágenes, se realizará una exposición en Valencia durante 2021.

Además, el próximo 19 de noviembre se impartirá en Capitanía General de Valencia una conferencia sobre los 50 años de esta base militar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà