Alertan de la ralentización en las obras del colegio Emilio Lluch

emiliolluch

Los trabajos en el centro de Nàquera ya sufrieron un parón el pasado año

Las obras de construcción del nuevo colegio Emilio Lluch de Nàquera avanzan de manera lenta. Una situación de la que han dado la voz de alarma estos días padres de los alumnos que afrontan su segundo curso en los barracones del centro provisional desde que comenzaron los trabajos.

Tan solo un par de trabajadores y grúas paradas es lo que han captado los padres que vigilan de cerca las obras. “Vemos que la obra no va al ritmo que debería”, según señala una de las madres, para que el centro esté listo en junio de este año. “Los edificios están levantados pero en el interior no se detecta ningún movimiento”, añade.

Esta situación actual no es nueva, ya que el pasado año las obras llegaron prácticamente a paralizarse debido a una modificación del proyecto que precisaba de un incremento del presupuesto inicial. Entonces se retrasó la fecha de finalización de diciembre de 2017 a junio de este año.

 

Desde el Ayuntamiento de Nàquera también se está realizando un seguimiento de las obras desde que arrancaron en junio de 2016. Un año después, los responsables municipales se reunieron en la Conselleria de Educación ante el retraso de las obras y el poco personal que estaba trabajando en la obra en ese momento.

Una situación que se ha vuelto a repetir a principios de este año, por lo que viendo que las obras avanzan pero de manera lenta el consistorio ha solicitado conocer por parte de la conselleria cual es el estado real de las obras en este momento y su finalización.

En la última visita los representantes del Banco Europeo de Inversiones el pasado mes de octubre trasladaron a los responsables municipales que el modificado del proyecto que había presentado la empresa todavía no se había aprobado definitivamente.

Desde el consistorio reconocen la preocupación de los padres, madres, AMPA y personal del centro, por lo que se ha solicitado una nueva reunión a los responsables autonómicos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà