La pirotecnia RICASA dispara la mascletà en recuerdo al trabajador muerto en Olocau

mascleta

La familia ha acudido hoy a la plaza del Ayuntamiento

La pirotecnia RICASA, de Ricardo Caballer, ha disparado hoy la mascletà de la jornada marcada por la plantà de los monumentos falleros. El espectáculo de pólvora ha sido un homenaje a Raúl Onielfa, trabajador que murió el pasado lunes en la explosión registrada en la empresa ubicada en Olocau.

En su memoria el público ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar el fuego y no ha sonado la habitual música que precede al disparo. Al acabar el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la fallera mayor Rocío Gil y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han bajado a la plaza para mostrar su pésame tanto a la pirotecnia como a la familia del trabajador, que ha recibido un centro de flores en señal de duelo.

Joan Ribó ha mostrado sus condolencias a la familia desde la plaza del Ajuntament: “Por un lado, esta mascletà es muy dura tanto para ellos como para nosotros por la proximidad de un accidente tan terrible como el que pasó. Al mismo tiempo, es un homenaje magnífico el que han hecho al trabajador que ha faltado”.

Por su parte, Ricardo Caballer, bisnieto del fundador de la Pirotecnia RICASA, ha expresado el esfuerzo anímico que ha realizado para acudir a esta mascletà homenaje, que ha salido “como si estuviera dirigida” por el trabajador que ha perdido la vida, según Caballer. “Si la viuda y su familia han hecho el esfuerzo por venir, yo no podía faltar a esta cita porque me hubiera arrepentido toda mi vida”, ha dicho.

El Ayuntamiento de Olocau decretó el pasado lunes, en un pleno extraordinario celebrado tras el accidente, tres días de luto oficial por el fallecimiento del trabajador de la empresa ubicada en el municipio de la Serra Calderona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà