Familias y vecinos de Náquera se concentran por un colegio digno sin barracones

“Som xiquets no sardines. Cole ja”,

Este miércoles 18 de abril, la AMPA del CEIP Emilio Lluch de Nàquera ha organizado el primer acto reivindicativo de los que anunciaron en el que numerosas familias y vecinos se han concentrado en un ambiente festivo reivindicativo al salir del colegio en la plaza del Ayuntamiento del pueblo.

Así lo ha indicado la asociación desde un comunicado en el que han destacado que “los padres están cansados de esperar un colegio digno para Nàquera” y han detallado que el “nuevo retraso en las obras del cole ha hecho que padres y niños hayan decidido volver a salir a la calle para manifestar su descontento”.

Además, esta primera movilización se ha centrado en los niños, que han pintado camisetas con el lema #NàqueraColeYa mientras que, algunos padres, han colgado esas camisas en perchas para preguntarse si esta vez “Ens deixaran penjats?”.

Los más pequeños han podido pintar el colegio deseado en un taller bajo el lema “Pinta tu Cole” pero también se han expresado en cartulinas con frases reivindicativas como “Som xiquets no sardines. Cole ja”, “Náquera, cole ya”, “El cole nuevo va a molar. Cole ya”, o “Queremos nuevas instalaciones ya”.

Además, en la jornada, los niños y niñas del coro Voces Blancas del CEIP Emilio Lluch han cantado canciones pidiendo un colegio de verdad y no uno “de lata”.

Con este acto reivindicativo, los padres pretenden reclamar la finalización de las obras y la entrega de las instalaciones para el próximo curso escolar. Además, advierten que este acto es solo el comienzo de  un calendario de movilizaciones que no acabará hasta que el cole esté en marcha.

La AMPA tiene este jueves una reunión con técnicos de la Consellería y han convocado una junta extraordinaria para el viernes 20 de abril, para valorar los resultados de esta reunión y definir las próximas acciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà