El bloqueo en Nàquera de los presupuestos frustra la compra del edificio ACCIS

El ayuntamiento buscaba resolver un convenio urbanístico de 2005 tras negociar la compra tres veces por debajo de su valor

El Pleno del ayuntamiento de Nàquera ha rechazado con los votos en contra del PP, PSPV-PSOE e IVIN-Comprmís los presupuestos presentados por un Unión Popular de Nàquera (UPdN) para el ejercicio 2019. Este rechazo, supone dejar en suspenso también el proceso de compra del edifico ACCIS que el consistorio había negociado por un presupuesto de un millón y medio de euros, más de tres veces por debajo del valor inicial que reclamaba el administrador concursal de la constructora y que tasaba el edificio en 4.800.000 euros.

Para el alcalde, Damián Ibáñez, ‘los actuales dirigentes de PP de Nàquera no están por la labor de zanjar el terrible polvorín urbanístico que crearon cuando gobernaban en 2005’. El primer edil se refiere así a la construcción del edificio multiusos para Auditorio, Centro Social y Servicios (ACCIS) a cambio de una reclasificación de suelo en la zona de Fontanelles, al calor de un convenio urbanístico que pretendía construir en plena montaña chalés, hoteles y hasta un campo de golf y que jamás llegó a aprobar la Comisión Territorial de Urbanismo.

‘Creíamos que los nuevos dirigentes populares tratarían de limpiar la imagen de épocas pasadas apoyando al equipo de gobierno de UPdN que, después de un plan de ajuste, conseguir rebajar el déficit y el IBI, de alcanzar la deuda 0, y tras largas negociaciones de tasación para cerrar a un precio razonable un capítulo oscuro en la historia de Nàquera que ha paralizado durante años el Plan General de la localidad’, ha declarado Ibáñez.

El problema ahora se trasladará a los juzgados y, previsiblemente, acabará costando a los naqueranos más de lo previsto. A esto hay que añadir la pérdida de una subvención de la Diputación de Valencia de 266.000 euros para la adquisición del edificio que ya estaba en tramitación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà