Riba-roja dispondrá de zona Wifi gratuita en espacios públicos

La medida supone un primer paso hacia un municipio inteligente y estará ejecutada en 12 meses

El ayuntamiento de Riba-roja del Túria ha aprobado la instalación, en estos próximos 12 meses, de una zona de cobertura Wifi gratuita en espacios públicos de ocio, parques y zonas deportivas, como la piscina municipal. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Salvador Ferrer, ha destacado que con medidas de este tipo, impulsada por su grupo municipal, “avanzamos hacia un municipio inteligente y moderno donde facilitamos el día a día de nuestros vecinos”.

Según Ferrer, esta medida además “es un primer paso hacia una ciudad inteligente” gracias a la cual se podrán controlar los sistemas de riego en parques municipales, instalar estaciones meteorológicas conectadas para la obtención y comparación de datos climáticos o la medición del flujo de visitantes al parque fluvial o a otros lugares de interés turístico. Asimismo, posibilitará la instalación de sistemas de seguridad y sensores de contaminación, que permitan tomar decisiones inteligentes a la hora de regular el tráfico, en una apuesta por la movilidad sostenible y la seguridad ciudadana.

Tras la medida adoptada en el último pleno, el portavoz de la formación naranja ha declarado que “espera que el PSPV Riba-roja no se atribuya este logro, tal y como ha hecho con otras aportaciones de Cs durante la anterior legislatura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà