Concert A Tres Bandes

Turismo declara las fiestas patronales de Nàquera de interés local

La localidad culmina las celebraciones en honor a Sant Francesc y la Encarnación

El secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha comunicado oficialmente la resolución por la cual se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana a las fiestas patronales de Nàquera. Este reconocimiento supone dotar de una especial relevancia a los actos entorno a los patrones de la localidad, Sant Francesc y la Virgen de la Encarnación, desde el punto de vista turístico, así como una valoración de su cultura, sus tradiciones populares y la promoción de su territorio.

Tras el acuerdo de los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Nàquera para la declaración, Turisme Comunitat Valenciana ha tenido en cuenta la descripción detallada de la celebración en el que consta la época del origen centenaria de las festividades, la justificación de la originalidad, tradición popular, valor, antigüedad y capacidad para la atracción de visitantes.

Las fiestas de Nàquera, que se han celebrado desde finales de agosto hasta el pasado 4 de octubre, tienen un marcado sabor popular, y se sostienen a lo largo de los años gracias a las diferentes clavarías y asociaciones que trabajan codo con codo con el Ayuntamiento.

Si bien durante casi dos meses se pueden disfrutar de actividades lúdicas, festivas, culturales y religiosas, sin duda la mayor intensidad se concentra en los días grandes de las fiestas, que se han celebrado durante los cuatro primeros días de octubre. En estas jornadas han destacado actos como la Entrà de la Murta, las procesiones, la Cridà a la Festa o las multitudinarias Pujà y Baixà de Sant Francesc y la cabalgata.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.