Nàquera inicia las obras de reparación de la guardería

guarderia

El edificio está afectado por patologías estructurales

El Ayuntamiento de Nàquera ha aprovechado el cierre de la escuela infantil municipal y la suspensión de las clases por la crisis sanitaria del coronavirus para acometer las obras de reparación del edificio afectado por patologías estructurales.

Los trabajos para subsanar los problemas de cimentación detectados en un informe técnico previo se han adjudicado a la empresa Dihersa Inversiones SL por un importe de 58.614 euros más IVA. Según fuentes municipales la de esta empresa valenciana ha sido la oferta más ventajosa de las presentadas, ya que incluye mejoras valoradas en 8.000 euros.

Las obras se han puesto en marcha una vez que el Ayuntamiento de Nàquera ha recibido la autorización de la Generalitat tras el informe arqueológico de la zona ya que allí había un cementerio árabe.

En cuanto a los plazos de ejecución, el alcalde Damián Ibáñez ha explicado que se tratará de que se haga lo más rápido posible durante este periodo de confinamiento y los meses de verano para que “cuando todo se normalice ya esté la guardería en marcha”·

En caso de que no estuviesen terminadas las obras, ha recordado que tras descartar la biblioteca ante las protestas de los padres los alumnos ocuparían algún aula del colegio público Emilio Lluch.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà