Nàquera no abrirá la piscina de verano por el coronavirus

piscina naquera

Ante las normas de seguridad que deben cumplir estas instalaciones

La piscina de verano de Nàquera no abrirá al público este verano debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento de Nàquera ha sido el primero en la comarca de Camp de Túria en dar el paso en comunicar que mantendrá las instalaciones municipales cerradas durante los meses de julio y agosto.

Tras la suspensión por parte de todos los municipios de las fiestas patronales y eventos festivos previstos para el verano debido a la concentración de gente que suponen, la siguiente decisión que deberán adoptar los consistorios es la apertura o no de las piscinas de verano.

Esta semana se ha iniciado la tímida reapertura de bibliotecas y polideportivos con el sistema de cita previa en municipios como La Pobla de Vallbona, l’Eliana o Vilamarxant.

En cuanto a las piscinas, en el caso Nàquera las estrictas normas impuestas por el gobierno para el funcionamiento de estas instalaciones públicas durante este verano ha llevado al consistorio a renunciar a la puesta en marcha de este servicio.

Entre las medidas que los ayuntamientos deberán garantizar para evitar la propagación del virus figura la limitación del aforo, el mantenimiento de las distancias dentro y fuera del vaso de piscina y en su recinto de 4 metros en zona ajardinada, de 3 metros en los vestuarios y de 2 metros dentro del agua.

Esto obligará en aquellas piscinas municipales que abran al público a establecer turnos de baño, un sistema de venta telemática de entradas y de control de acceso al recinto.

Además, deberán intensificar los trabajos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Unas normas que han llevado al equipo de Gobierno de Nàquera a cerrar la piscina durante este verano, ya que a su juicio “supone más problemas que beneficios”. “Lo sentimos pero entre todos y después de casi 30.000 muertos, la prudencia y precaución nos obliga a tomar decisiones en contra de nuestra voluntad, por eso nos vemos obligados a evitar que no se repita esta escalofriante situación”, han explicado desde el equipo de Gobierno de UPdN.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà