Las bibliotecas vuelven a prestar libros con cita previa

biblioteca la pobla concejala
La concejala Beatriu Palmero, en la biblioteca de la Pobla de Vallbona. FOTO: PAU TINEO.

Los usuarios deben llevar mascarilla

Las bibliotecas municipales de la comarca han comenzado hoy a reabrir sus puertas al público, con la entrada en la fase 1 de la desescalada. En la Pobla de Vallbona, l’Eliana o Vilamarxant, los vecinos han podido acceder a las bibliotecas, después de más de dos meses cerradas, para acceder al servicio de préstamo y devolución de libros.

En la Pobla, la biblioteca ha sido el primer espacio cultural que ha abierto sus puertas desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. En esta primera jornada de puertas abiertas, han pasado 50 personas para realizar la devolusión de libros pendientes y 30 usuarios más que han solicitado un préstamo nuevo.

Desde la biblioteca, han valorado la buena respuesta de los usuarios, a los que se les obliga a llevar mascarilla, al igual que en el resto de edificios públicos de la localidad.

El préstamo se realiza con cita previa que se solicita a través del teléfono 962760233 para confirmar que está el libro y reservarlo.

El horario de la biblioteca es de 9 a 13 horas de lunes a viernes y continúan cerradas tanto el aula de estudio como las salas de lectura.

En l’Eliana, los préstamos también se realizan con cita previa a través del 962 742 371 o del correo biblioteca@leliana.es y para acceder a las instalaciones es obligatorio ir con guantes y mascarillas, aunque el Ayuntamiento ha dispuesto gel desinfectante para los usuarios.

El nuevo horario es de lunes a viernes de 10:30 a 13 horas y los martes por la tarde, de 17 a 19 horas. No está autorizada la consulta en sala, la circulación libre por las estanterías, la lectura de prensa, la utilización de ordenadores ni la realización de impresiones, fotocopias o escáner.

Los libros pasarán, tras cada devolución, su particular cuarentena durante 15 días para garantizar que todos están libres de Covid-19 antes de prestarlos de nuevo.

Para los que no pueden acudir se ha abierto ‘La Biblioteca a casa’, un servicio de préstamo de libros a domicilio.

En Vilamarxant, la biblioteca ha reanudado el servicio de préstamos de libros en sus instalaciones a las que sólo puede acceder un adulto acompañado de un máximo de tres menores.

Para la recogida de libros, los usuarios deberán llamar antes para hacer la petición y una vez en el edificio deben llevar mascarilla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà