Los miembros de IVIN acuerdan las líneas básicas de su actuación política

La formación política ‘Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera’ (IVIN) celebró ayer, martes 17 de julio, su Consejo General; en él, se sometió al voto de los integrantes del partido los temas que van a centrar su acción política en el corto y medio plazo.

José García

Estuvieron presentes en este Consejo General del IVIN las representantes políticas que forman parte del equipo de gobierno local: Ester Hernández, concejal de Urbanizaciones y Asociaciones; y Milagros Benlloch, edil de Hacienda y Sanidad, quienes informaron al pleno del partido de diversos asuntos que se sometieron a votación.

Tres fueron los asuntos que más destacaron, entre aquellos que fueron abordados: en primer lugar, se aprobó el seguimiento (a través de la Fiscalía) “de la investigación de los presuntos delitos económicos que pudieron ser cometidos por el anterior alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, así como el resto de patronos de dicha Fundación”.

En segundo lugar se acordó efectuar “un seguimiento del asunto ‘Aguas de Valencia’, consistente en unos supuestos trabajos facturados a cargo del Ayuntamiento de Náquera, por un valor superior a los dos millones de euros, por unos servicios presuntamente no prestados”.

También se votó en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España, ya que consideran los representantes del IVIN que “Mariano Rajoy ha impulsado unas medidas que se ceban en las economías más débiles, una vez más”. Del mismo modo, se acordó presentar una moción en este sentido en el próximo Pleno Ordinario que se celebre en el consistorio naquerano.

Finalmente, se dieron a conocer algunas medidas impulsadas desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de Náquera, que han servido para obtener un “importante ahorro” en lo referido a la cuantía de los seguros municipales.

Así, el consistorio ha pasado de gastar 42.000 euros al año a 8.900 euros anuales, en concepto del seguro de responsabilidad civil; los seguros de los vehículos también se han reducido, pasándose de 17.800 euros al año a 9.600 euros anuales; y también se ha reducido la cuantía del seguro multi-riesgo, pasando éste de 8.300 euros al año a 6.300 euros anuales.

Según señalan fuentes de IVIN al respecto, este ahorro de 43.300 euros al año se ha logrado “sin que exista merma, en ninguno de los casos señalados, en lo referido a  las prestaciones anteriormente recogidas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà