Milagros Benlloch (IVIN) encabeza la candidatura de ‘Unidos por Nàquera’

Representantes de IVIN y Compromís integrados en la candidatura de la coalición electoral 'Unidos por Nàquera'.

IVIN y Compromís presentan su candidatura conjunta al Ayuntamiento de Nàquera para las elecciones municipales del 24 de mayo

La coalición electoral ‘Unidos por Nàquera’ que han sellado IVIN y Compromís para concurrir a los próximos comicios municipales del 24 de mayo ha presentado oficialmente su candidatura al Ayuntamiento de Náquera. Milagros Benlloch, candidata a la alcaldía, encabeza una lista marcada por el origen vecinal y asociativo de sus integrantes.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en el restaurante Rossinyol, asistieron el responsable comarcal de Compromís y candidato a la alcaldía de Llíria, Paco García, y el diputado autonómico de la formación, Juan Ponce, que elogiaron la “trayectoria política” del colectivo que integra la candidatura destacando su origen vecinal y asociativo que constituye, según Paco García, la “verdadera democracia participativa”, que junto a la “defensa de lo público, transparencia en la gestión y honradez” son los ejes de las propuestas lanzadas por la nueva coalición electoral.

El número cinco de la lista de ‘Unidos por Nàquera’, Roberto Borreguero, “defensor de la escuela pública, manifestó que nunca le ha gustado la política pero siente que “este es el momento de implicarse por defender lo público y acabar con todo lo rancio que tiene Náquera, que no es poco.”

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Nàquera, Milagros Benlloch, aseguró que el equipo que integra su candidatura “es el más eficiente y mejor preparado de toda Náquera” y se puso a disposición de todos los vecinos para escuchar sus demandas.

Benlloch desveló algunas de sus propuestas centradas en lo público para “mejorar la vida de los naqueranos y naqueranas con participación, integración e igualdad”.

La coalición propone convocar un concurso público anual para conceder las subvenciones municipales “suprimiendo todas las subvenciones con nombre y apellidos del presupuesto municipal cerrando de esta forma la red clientelar de los pasados gobiernos”.

Asimismo, Milagros Benlloch apuntó que se revertirá una parte de la contribución urbana que pagan los vecinos de los barrios en infraestructuras para sus propios barrios.

En cuanto al Ayuntamiento de Nàquera, defendió la necesidad de elaborar “un nuevo catálogo de funcionarios municipales” para reasignar las tareas y hacer eficiente el trabajo de toda la plantilla “suprimiendo privilegios y prebendas repartidas a través del pago de productividades”.

Otra de las medidas recogidas en el programa electoral es la de recepcionar y escriturar a nombre del Ayuntamiento todas las zonas públicas dotacionales de los barrios y urbanización elaborando un catálogo de patrimonio municipal del suelo para implantar servicios municipales de utilidad pública y solucionar el problema del edificio ACCIS dándole una solución antes de que finalice su primer año de mandato.

El presidente de IVIN, Gabriel Moya, que clausuró el acto, afirmó que ‘Unidos por Náquera’ es la única candidatura “limpia de polvo y paja”, “sin hipotecas” y formada por “gente totalmente íntegra y con un factor común esencial: la honradez; cosa que no pueden decir el resto de partidos políticos salpicados hasta las cejas por casos de corrupción”.

Moya afirmó que el Partido Popular “pretende lavar su imagen cambiando la cabeza de lista, pero si el fondo está podrido, todo sigue igual”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà