El Síndic de Greuges reclama al Ayuntamiento de Náquera documentación para conocer la situación de la ‘Urbanización Paraíso’

Las quejas elevadas al Síndic de Greuges por algunos vecinos de la Urbanización Paraíso, en las que denuncian una situación de ‘doble pago de impuestos’ han recibido una respuesta favorable de José Cholbi, quien ha anunciado que reclamará más información al consistorio naquerano para conocer más de cerca la realidad del caso.

José García

La denuncia enviada al Síndic de Greuges cuenta con una treintena de firmas que las zonas públicas de dicha urbanización (jardines, calles, viales, zonas dotacionales deportivas y recreativas, etc.) están siendo gestionadas por un ente denominado ‘Cooperativa de Consumo’, sin que el Ayuntamiento de Náquera las haya recepcionado.

Según apuntan estos residentes en la ‘Urbanización Paraíso’, “la no recepción de la urbanización conlleva que los residentes de esta urbanización se vean obligados a pagar a dicha ‘Cooperativa de Consumo’ unas cuotas urbanísticas adicionales a los impuestos y tasas municipales por recibir exactamente los mismos servicios municipales que cualquier otro vecino de Náquera”.

Es por ello que el Síndic de Greuges, José Cholbí, se ha dirigido al Ayuntamiento de Náquera “para solicitarle información suficiente sobre la realidad de las mismas y demás circunstancias concurrentes en el presente supuesto”.

Postura del Ayuntamiento
Fuentes consistoriales han señalado que remitirán al Síndic de Greuges remitirán a Cholbí “toda la información que se les solicite y que sirva para explicar la situación en que se encuentra la citada urbanización”.

Desde estas mismas fuentes se insiste en que si el Ayuntamiento no ha recepcionado dicha Urbanización “se debe a que ésta no está ejecutada del todo, ya que el sistema de alcantarillado no está completado. Hasta que esa situación no cambie, el Ayuntamiento de Náquera no puede asumir la titularidad de dicha urbanización, según queda estipulado en las leyes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà