Se inicia una primera fase de las obras de la Ronda Norte, con un presupuesto de 250.000 euros

Las obras de una primera fase de la Ronda Norte de La Pobla de Vallbona, entre la rotonda de entrada al municipio desde la CV-35 hasta el camino de la Casa Blanca, se van a iniciar la próxima semana; se trata de una actuación de 250.000 euros que será sufragada por la Diputación de Valencia.

José García

Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se señala que ya han comenzado los trabajos para preparar el terreno y transportar materiales, y que será la próxima semana cuando las máquinas inicien sus trabajos. La duración de esta actuación tiene previsto prolongarse “hasta mediados de diciembre”.

Gracias a las obras que van a ejecutarse, se creará un acceso directo entre la CV-35 y las urbanizaciones de la zona norte de La Pobla, lo que también servirá para descongestionar de tráfico rodado en la calle Vicario Camarena. Cuando finalicen los trabajos, se prevé que la zona esté dotada de un carril-bici y el mobiliario urbano pertinente.

Fuentes consistoriales han señalado al respecto que, tras la construcción de la primera fase, “se continuará trabajando para llevar a cabo las otras fases hasta acabar la ronda”. La alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, considera estas obras “muy necesarias” y cree que van a permitir “mejorar la calidad de vida de un gran sector de vecinos del municipio, reduciendo tráfico rodado en la zona norte del casco y conectando esta zona y las urbanizaciones de ese sector directamente con la autovía”.

Coinciden los socialistas poblanos en la “importancia” de una infraestructura que “es muy necesaria y está siendo largamente esperada por los vecinos de la zona”. Sin embargo, los representantes del PSOE local critican que estas obras “lleguen con casi 5 años de retraso, ya que la alcaldesa se comprometió a llevarlas a cabo nada más tomar posesión de su cargo y no van a comenzar hasta ahora. El tiempo pone a cada cual en su sitio y, además, aún falta que la Diputación de Valencia invierta 800.000 euros del 1,5 millones que aportó por adelantado el consistorio poblano, y que sólo ha recibido inversiones por valor de 700.000 euros”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà