El AMPA del CEIP Emilio Lluch reclama a la Conselleria de Educación más información sobre el futuro de dicho centro de enseñanza

El Camp de Túria

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Lluch de Náquera ha mostrado cierto desasosiego ante la falta de información sobre el avance del proyecto que debe servir para adecuar la capacidad de dicho centro a la demanda actual de plazas. Por ello, solicitan una nueva reunión a la consellera de Educación de la Generalitat Valenciana (María José Catalá).

José García

Como ha venido publicando InfoTúria a lo largo de los últimos años, el AMPA del CEIP Emilio Lluch se ha distinguido por su implicación a la hora de apadrinar iniciativas que sirvieran para solucionar los problemas de falta de saturación en las aulas de dicho centro de enseñanza, que se han venido paliando (desde la Conselleria de Educación) con la llegada de diversas ‘aulas prefabricadas’ (o ’barracones’, según quién se refiera a esas construcciones). Existen una serie de deficiencias, surgidas por la propia falta de espacio en dicho recinto, y desde el AMPA se ha denunciado el “abandono” que sufren los niños y niñas que se escolarizan en el Emilio Lluch.

Ahora, el AMPA reclaman más información a María José Catalá: “Nos reunimos el pasado 13 de enero con la consellera de Educación y se nos aseguró que la ampliación del CEIP Emilio Lluch sería una realidad en las navidades de 2015, y que los niños ya disfrutarían de unas nuevas instalaciones en el inicio de 2016”.

“También se nos dijo que las obras empezarían en septiembre de 2014, y que se nos seguiría informando de otros detalles. Pero no se nos ha dicho nada más al respecto, y eso está generando cierta preocupación. Sobre todo, porque solicitamos otra reunión con la consellera, el pasado 23 de marzo, y no hemos obtenido aún ninguna respuesta”, añaden desde el AMPA.

Los padres y madres de los alumnos, sin embargo, si se han reunido recientemente con miembros del equipo de gobierno naquerano: “El Ayuntamiento de Náquera está cumpliendo con los compromisos adquiridos el pasado 13 de enero y ya ha licitado la obra de acondicionamiento de la Plaça Jaime I, que deberá acoger temporalmente a los alumnos del CEIP Emilio Lluch. Pero respecto a los planes de la Conselleria de Educación de acometer las obras y del cumplimiento de los plazos, en el consistorio no saben nada”.

“La falta de información nos hace temer que la promesa efectuada por el presidente Fabra en la Cortes, el pasado 23 de septiembre, pueda quedarse en el camino. En el pasado no se han cumplido los plazos y puede repetirse esa situación. Si las obras deben empezar en septiembre del presente año, pero no existen novedades ni en la fecha de licitación, ni para la adjudicación de la obra… tememos que no de tiempo a cumplir con lo anunciado, por lo que solicitamos otra reunión para que se nos informe de qué pasos se están dando al respecto”, concluyen desde el AMPA.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà