Una nueva pista multideportiva, financiada por la Diputación de Valencia, aumenta la oferta deportiva y de ocio del municipio

Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant se ha anunciado que los trabajos que se han venido llevando a cabo para dotar al municipio de una nueva pista multideportiva, situada en la Plaza del Lavadero, ya han terminado. Con ella, se incrementa el número de instalaciones que favorecen la práctica de actividades deportivas y de ocio en el casco urbano de la localidad

José García

La nueva pista multideportiva, de unas dimensiones de 15 x 10 metros, queda integrada en un espacio peatonal que actualmente dispone de una terraza, jardín, zona de juegos, así como del edificio en el que se ubica el elemento que le da nombre a la plaza, el lavadero municipal.

Este nuevo proyecto ha supuesto una inversión de 12.900 euros, que ha estado financiada íntegramente por parte de la Diputación de Valencia, a través de una subvención que favorecía la inversión en instalaciones deportivas sociales y viarias. Vilamarxant ya contaba con otra instalación de similares características, en la Plaza del Pilar, que fue inaugurada en el año 2009.

En los últimos años, instalaciones de este tipo han ido acogiedo diversos campeonatos deportivos, que el consistorio vilamarxantero ha organizado durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidades.

En palabras del concejal de Deportes, Gabriel Castellano, esta inversión efectuada sirve para que “niños y jóvenes disfruten haciendo deporte al aire libre, en un nuevo espacio de juegos y práctica de deporte”.

Castellano ha añadido que la ubicación de este espacio público se ha efectuado teniendo en cuenta la proximidad de la Plaza del Lavadero con uno de los centros educativos del municipio: “Hemos querido darle un valor añadido a la zona, ya que esta plaza tiene una elevada afluencia de padres que van a recoger a los alumnos, cuando finaliza la jornada escolar. Ahora disponen de un espacio espacialmente dirigido a niños y jóvenes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà