La boda de Nauiba protagoniza el cartel de la Iberfesta 2022 de Olocau

iberfesta

El ilustrador Daniel Olmo presenta su obra

El cartel anunciador de la próxima edición de la Iberfesta, que se celebrará el 11 y 12 de junio, se ha presentado oficialmente esta tarde en un acto celebrado en el salón de plenos. Su autor, el diseñador e ilustrador local Daniel Olmo, ha explicado a los asistentes sus motivaciones a la hora de realizarlo, así como el mensaje que ha querido transmitir.

Daniel Olmo ha señalado que la imagen pretende mostrar uno de los actos principales del evento: la boda del guerrero Nauiba. Una representación que, además, le permitió poner énfasis en el protagonismo que también tiene la mujer en la fiesta. Se trata de un cartel, a su juicio, “en el que hombre y mujer tienen el mismo peso, compositivamente colocados de manera que ambos funcionan como un solo elemento”.

Con ello, creó un cartel integrador y, al mismo tiempo, representativo de la Iberfesta, en el que no faltan objetos típicos íberos como la falcata y la pieza de cerámica. Además, en segundo plano aparece también el fuego, elemento común en las fiestasy, en este caso, parte fundamental del otro gran acto del evento: el funeral.

Cartel Iberfesta 2022

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, también participó ha participado en la presentación al público y destacó “el gran trabajo que Daniel Olmo ha realizado”.

Según el primer edil, ”el cartel refleja a la perfección la tradición y el espíritu de la Iberfesta, y creo que es una obra que encantará a vecinos y visitantes de cara a la celebración de este evento tan querido y esperado por todos”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà