Ciudadanos rompe el pacto con el PSPV en Loriguilla y gobernará en minoría

nuevoalcalde

El alcalde apunta a las “constantes deslealtades” del concejal Carlos Rodado

A un año de las elecciones municipales, Ciudadanos ha roto el pacto de gobierno en Loriguilla con sus socios socialistas y gobernará en minoría el resto de legislatura, según han confirmado a InfoTúria.com fuentes del partido naranja.

Tras la salida de los dos concejales del PSPV, Manuel Cervera y Carlos Rodado, del equipo de Gobierno, Ciudadanos gobernará con cuatro concejales, mientras que en la oposición se sitúan los tres ediles del PP y los dos socialistas.

De esta forma se pone fin a siete años en los que Ciudadanos y PSPV han gobernado en coalición, la primera legislatura turnándose la alcaldía.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha hecho público a través de sus redes sociales un vídeo en el que comunica que desde hoy han sido retiradas todas las competencias de las concejalías delegadas a los concejales del PSPV.

La ruptura del acuerdo se debe, según el primer edil de Ciudadanos, a “las constantes deslealtades que venimos sufriendo por parte del concejal del PSPV, Carlos Rodado”.

concejales ciudadanos

Unas “deslealtades” que, según ha detallado Alfaro comenzaron al principio de esta legislatura cuando “el partido socialista nos exigió, después de tener el pacto de gobierno con las condiciones establecidas, un salario para el concejal Carlos Rodado”. Una petición que fue rechazada por Ciudadanos “ya que los puntos del pacto no contemplaban esa remuneración.

Posteriormente, continúa el alcalde “estas deslealtades continuaron hasta el punto en el cual ,presuntamente, crearon un perfil falso en las redes sociales para atacar y menospreciar al gobierno, concretamente al concejal Javier Cervera”, responsable de Educación.

Por último, Alfaro ha añadido que “la última desconsideración de Carlos Rodado fue faltarme al respeto la semana pasada como alcalde”.

Según Ciudadanos, con esta decisión “muy meditada” “pretendemos centrarnos en lo que verdaderamente importa que es Loriguilla y por ello seguiremos trabajando con la misma dedicación y esfuerzo que lo hemos hecho hasta ahora”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà