Las esculturas de la fachada de la Asunción estarán restauradas en un mes

La directora general de Cultura Carmen Amoraga asegura en Llíria que la última fase comenzará la próxima semana

La restauración de la Iglesia de la Asunción de Llíria concluirá en un mes. Ese es el plazo fijado por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, en su visita al templo barroco. La próxima semana comenzará la limpieza de las esculturas de la fachada-retablo tras desbloquear “de urgencia” los trámites administrativos.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, han realizado una visita de trabajo para conocer distintos proyectos pendientes de ejecución en el patrimonio histórico de la capital del Camp de Túria.

La dirigente autonómica ha trasladado al primer edil de Llíria y al párroco de la Asunción, Juan José Llácer, que “ya se han solucionado con urgencia los trámites administrativos que no se habían contemplado anteriormente” para poder finalizar los trabajos de restauración de la fachada-retablo de la iglesia barroca que contemplan la limpieza de las esculturas.

Amoraga ha asegurado que “está previsto que a partir de la próxima semana se inicie la intervención en el conjunto escultórico de la portada”, compuesto por ocho figuras, a cargo de especialistas del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (IVC+R).

La nueva responsable de Cultura y Patrimonio también manifestó el compromiso de su dirección general para “poder finalizar las obras en poco más de un mes” con el fin de que  los vecinos y visitantes puedan volver a contemplar “con todo su esplendor esta joya del patrimonio histórico de Llíria”.

Por su parte, el alcalde Manolo Civera agradeció a la Generalitat “el esfuerzo realizado para concluir esta actuación y su sensibilidad por la recuperación y puesta en valor de nuestros bienes patrimoniales”.

Carmen Amoraga también visitó las termas romanas de Mura que cuenta con varias fases de intervención proyectadas y están pendientes de ejecutarlas para volver a hacer visitable el conjunto arqueológico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà