El yacimiento íbero del Puntal dels Llops recibe 30.000 euros para su protección

La subvención se enmarca en un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Olocau y la Diputación de Valencia por el cual cada año se fija una aportación

El yacimiento íbero del Puntal dels Llops de Olocau ha recibido 30.000 euros de la Diputación de Valencia para el mantenimiento y la gestión del poblado íbero. Por el enclave arqueológico, que ofrece visitas guiadas gratuitas, han pasado 1.200 visitantes en lo que va de año.

La Diputación de Valencia ha aprobado una subvención de 30.030 euros para el mantenimiento y la gestión del yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, el poblado íbero que forma parte de la Ruta dels Ibers.

La propuesta, formulada por el diputado delegado de Cultura, Xavier Rius, se enmarca en un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Olocau y la Diputación de Valencia, por el cual cada año se fija una aportación que “contribuye a mantener el patrimonio arqueológico valenciano y darlo a conocer con la importancia que tiene”.

El alcalde de Olocau, el socialista Antonio Ropero, trasladó a la corporación provincial las necesidades del municipio de Camp de Túria y destacó la “sensibilidad” de los nuevos responsables políticos con el proyecto íbero.

El yacimiento del Puntal dels Llops ha recibido más de 1.200 visitas este año, según informó el alcalde de Olocau, que recordó la amplia oferta turística de la zona, con visitas en familia, teatralizadas y nocturnas en los meses de verano, dirigidas por dos arqueólogos que explican a los asistentes los detalles del yacimiento ibérico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà