Regia 77: Sabores de México en l’Eliana

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

Sara Ortiz está al frente del primer restaurante mexicano que abre sus puertas en Camp de Túria

El 22 de junio abrió sus puertas en l’Eliana el Restaurante Mexicano Regia 77. Un local con tres ambientes dónde poder tomar una cerveza y unos nachos en la barra, disfrutar de una comida o una cenar en su comedor con una capacidad para 50 personas o disfrutar de tequila o de uno de los cócteles de la carta en la zona de copas. Los más pequeños disponen de un espacio reservado con juegos y televisión.

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

El restaurante situado en la calle Tuéjar, 44 frente al centro comercial El Osito de l’Eliana, abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 12 del mediodía hasta las 12.30 de la noche y 1.30 de la mañana los fines de semana. Se sirven comidas y cenas a la carta y es posible reservar para grupos con precio cerrado. El teléfono de reservas es el 675268030.

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

Sara Ortiz se ha puesto al frente de su propio local, recogiendo la herencia de sus padres, que regentaron en Monterrey  una hamburguesería en la se servían entre 150-250 unidades diarios sólo por las noches durante 16 años.  “Prácticamente he nacido en ese restaurante y es dónde hemos crecido”.

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

Junto con la ‘hamburguesa Regia’ de la receta secreta de su familia, en el único restaurante mexicano de la comarca de Camp de Túria se sirven los platos típicos como tacos, fajitas, burritos, enchiladas, y flautas. Todas las salsas picantes se sirven aparte.

También hay opciones vegetarianas y para celiacos y tacos light compuestos por una tortita de maíz con pollo hervido especiado y aguacate. Para los ‘carnívoros’ se sirven las hamburguesas y todas las carnes a la brasa.

En el único restaurante mexicano de la comarca se sirven los plato típicos como tacos, fajitas, burritos, enchiladas y flautas

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

Todos los productos son de México y todos los platos se elaboran al momento en una cocina que está abierta a los ojos de los comensales y en la que trabajan dos cocineros mexicanos, además de la propia Sara. “No hay nada congelado, se hace todo al momento. La mexicana es una cocina muy natural, sana, en la que se emplea mucha verdura”.

El local destaca, además de por su sabrosa comida de calidad, por su decoración. Todo está cuidado al detalle con el objetivo de recrear el ambiente de México desde las raíces culturales y el diseño actual. “Queremos transmitir una imagen de mi país moderna, diferente, alejada de los sombreros charros y el papel maché”, explica Sara que además es publicista, diseñadora gráfica y fotógrafa, pero “la cocina me apasiona, lo llevo dentro”.

En esta aventura ha contado con el apoyo de su marido y sus socios, que también regentan establecimientos de hostelería en México. “Queremos hacer un mexicano diferente con sabores de México pero que tenga un concepto diferente a lo que ya hay en Valencia”, insiste.

El local transmite una imagen de México alejada de los sombreros charros y el papel maché

Regia77 Restaurante Mexicano de l'Eliana

Nada es casual, el nombre del local, Regia viene del gentilicio que se utiliza en México para nombrar a los oriundos de Monterrey, en honor al Monte Rey que llamaban los conquistadores, hoy llamado Cerro de la Silla y 77 porque en ese año es cuando sus padres inauguraron el restaurante en su país.

De las paredes cuelgan cuadros de grandes dimensiones de ilustradores americanos y rusos que se han inspirado en la cultura azteca y alebrijes de una artista mexicana. También hay un pequeño rincón con artesanía típica. Tampoco faltan los carteles y máscaras de lucha mexicana ni las calaveras que es la imagen del local con los colores de la bandera y la numerología maya.

De esta forma, se completa una experiencia gastronómica y cultural, repleta de sabores y de imágenes que descubrir.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà