Año nuevo y armario nuevo

ropa mujer

La moda es tan vólatil que lo que hoy consideramos en tendencia mañana estará desfasado. Es seguro que al finalizar cada año necesites hacer unareformación a tu armario. Pero, ¿cada cuánto es necesario renovarlo y cómo puedes hacerlo? Comienza el 2020 renovando tus prendas de vestir y cambiando tu estilo a uno más refrescante y jovial. 

¿Tengo que renovar mi armario?

Una de las principales señales de que debes hacer una renovación a tu armario es que ya no quepan prendas en este. Mucho más si la mayoría de estas no están a la moda o ya no te sirven. Renovar tu armario implica más que cambiar de vestuario, es una renovación interna, pues te permite visualizar aquellas cosas que deseas cambiar de tu persona.

Lo principal al renovar este 2020 tu armario es atender a la organización. Tienes que ser realista además y establecer prioridades. Si no usarás una prenda, quizás te venga bien donarla si está en buenas condiciones. Otra persona que lo necesite seguramente agradecerá que renueves tu armario.  Pero, ¿cómo saber cuáles prendas debes dejar ir?

Tienes varias opciones para decidir. Si quieres cambiar tu aspecto y lucir más jovial, es necesario que abandones algunas prendas fuera de moda. Algunos tips para renovar tu armario para el 2020 seguro te ayudarán. 

Comienza la renovación

Una de las estancias del hogar más importantes para una mujer es su armario. Algunas tienen un santuario con ropa de toda clase, calzados diversos y accesorios para escoger. Pero aún si no estás dentro de este grupo limitado, puedes sentirte cómoda con tu armario. La idea es ir recolectando aquello que te gusta, te haga lucir hermosa y sentir joven. 

Una de las recomendaciones básicas es comprar ropa variada, para diversas ocasiones. Aunque suene trillado, es absolutamente necesario que cuentes con un vestido negro. Este te servirá para cualquier ocasión formal, una cena romántica o un evento especial. Si cuentas con él, deshacerte del vestido no es lo más razonable.

Ahora bien, también es cierto que algunas prendas de vestir que debes reemplazarlas porque no van más con tu estilo. Por ejemplo, la elección del bikini dependerá mucho de cómo te sientas con tu cuerpo. No importa cuál sea el estilo, lo importante es que puedas disfrutar vistiéndolo en la playa. Si el traje de baño que usabas ya no te hace sentir a gusto entonces puedes aprovechar y comprar uno nuevo.  

Atención a la ropa interior

Esta es una parte de la renovación a la que hay que darle atención importante. A veces olvidamos hacer cambios en la ropa interior y ante situaciones imprevistas terminamos abochornadas. De vez en cuando hay que cambiar de sujetadores porque se gastan con el tiempo. Otras veces porque no corresponden a determinada ocasión y resulta molesto no tener una opción práctica a mano.  

Una mujer debe siempre tener a mano todo lo que pueda necesitar. Por eso, está bien que cuentes con sujetadores deportivos para salir a correr en las mañanas. Pero, ¿qué pasa si tienes una cita romántica que terminará en un evento privado? Olvídate de bochornos; si eres precavida tendrás en tu armario lencería sexy para estas ocasiones. 

Consejos prácticos que te ayudarán con la renovación de tu armario

Cuando vayas a realizar la renovación de tu armario, dedica tiempo a hacer una limpieza general. Ahora bien, no todo es desechable en un armario. Puede que te consigas con artículos que puedas reciclar y reformar para utilizarlo de otra manera. Puedes practicar diseño de moda si tienes habilidades para las manualidades. 

Cuando vayas a comprar prendas de vestir nuevas, asegúrate de adquirir lo que necesitas. Haciéndolo no solo evitarás comprar prendas que tienes de más, sino que ahorrarás tu presupuesto para poder comprar otras cosas verdaderamente importantes. 

 Una práctica noble es la donación de ropa. Ahora bien, si tienes una gran cantidad de prendas de las que quieres deshacerte, puedes usarlas a tu favor. Toma dos cajas y almacena en una lo que donarás, en otra coloca algunas prendas que puedes vender. En mercadillos populares puedes conseguir quienes compran ropa usada a buen precio, también en Internet. Podrás recuperar un poco de dinero e invertirlo en la renovación de tu armario. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà