Cómo lograr el equilibrio intestinal para una pérdida de peso duradera

Rafa Gimeno Naturopatía en Benaguasil

En la población adulta española comprendida en la franja de edad de 25 a 60 años la prevalencia de obesidad es del 14,5% mientras que el sobrepeso asciende al 38,5 %. Eso quiere decir en que uno de cada dos adultos presenta un peso superior al recomendable. La obesidad es más frecuente en mujeres (17,5%) que en hombres (13,2%).

Esto se traduce en un aumento de las consultas de endocrinos y nutricionistas de personas que buscan una solución para su sobrepeso u obesidad, en la mayoría de los casos las dietas propuestas suelen funcionar, pero cuando se abandonan y se vuelve al estilo de vida tradicional se empieza poco a poco a coger peso para en un tiempo más o menos corto recuperar el peso perdido y vuelta a empezar. En otros casos las dietas se resisten y es muy complicado bajar de peso. En ambos casos será necesario investigar las posibles causas o disfunciones orgánicas por las que o bien cuesta bajar de peso o bien, aunque se pierde se vuelve a recuperar pronto.

Pues bien, una posible causa sería una alteración de la microbiota o microflora intestinal, o sea que un exceso de flora putrefactiva, fermentativa o de hongos o una falta de bacterias beneficiosas podría estar detrás de la obesidad o la dificultad en la pérdida de peso.

Con la alimentación adecuada y el tratamiento indicado para el equilibrio intestinal la pérdida de peso será mejor y más duradera.

Rafa Gimeno
Rafa Gimeno García
Rafa Gimeno Anuncio Clínica
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà