El Trenet Escola Infantil “Més que un cole, una familia”

El Trenet Escola Infanil Llíria

En Llíria se encuentra una escuela infantil llamada EL TRENET que lleva activa 25 años y en la que desde hace más de un año Guillermo y Rosa han cogido el mando de la nueva gerencia, dándole un aire nuevo e implantando nuevas metodologías.

Hemos venido a EL TRENET para conocer a Rosa López su directora.
Buenos días, ¿cómo surgió la idea de EL TRENET?

Más que una idea fue una oportunidad. La antigua propietaria de la escuela infantil nos la ofreció y sin dudarlo aceptamos el reto.

¿ Tenías experiencia en el sector de la educación?
Llevo años trabajando en educación infantil y además he formado un equipo de profesionales donde la vocación y el amor por este trabajo nos une.

¿Qué habeis cambiado en el nuevo TRENET?
Hemos mejorado las instalaciones y más que vamos a mejorar. Aparte de dos aulas, un aula del sueño y nuestro gran patio exterior, hemos adaptado un aula exclusiva Montessori. Estamos implantando metodologías innovadoras y todas ellas basadas en nuestros tres pilares básicos: cariño, atención y dedicación.

¿Por qué los papás y mamás tendrían que llevar a sus hijos e hijas a vuestra escuela?¿Qué os diferencia de otras escuelas?
Nuestra escuela es pequeñita, por lo que ofrecemos un aprendizaje y una atención muy personalizada. Somos competitivos en precios, pero lo que nos diferencia es que los niños y niñas aprenden, crecen y se divierten en familia. Somos una familia.

¿Qué medidas toma el centro contra el Covid-19?
Seguimos el protocolo normal: uso de gel hidroalcohólico, toma de temperatura y está prohibido venir con síntomas. Además, cambiamos los zapatos de la calle y ponemos los del centro y limpiamos el aire cada día con máquinas de ozono. Somos un centro ‘free covid’.

¿Ofrecéis becas o descuentos familiares?
Nosotros somos centro participante de la Generalitat Valenciana, por lo tanto ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas una subvención mensual (BONO INFANTIL) que va desde los 70 euros a 200 euros al mes por alumno.

¿Cuál es el horario del centro?
Nuestro horario es de 9 de la mañana a 17 horas, aunque disponemos de matinera para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos en el centro a partir de las 7.30 de la mañana.

¿Los alumnos y alumnas pueden comer en EL TRENET?
Sí claro. Además tenemos nuestra propia cocina y elaboramos un menú sano y equilibrado.

¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es ser un referente de la educación de 0 a 3 años en la comarca del Camp del Túria y de momento vamos por el buen camino.

¿Algo más que pueda interesar a las familias que contemplen matricular a sus hijos e hijas?
Sí. Desde este mes de Febrero la matrícula está al 50%. El próximo més de Mayo tendremos puertas abiertas para que puedan probar sin compromiso y además ofrecemos un descuento por traer un hermano en el próximo curso 2021/22. También tenemos Escuela de Verano, que es un buen momento para probar y conocer EL TRENET .

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà