L’Eliana suspende las Fallas aplazadas a septiembre

carpa fallas

La comarca se queda sin fiestas falleras tras la renuncia también de Riba-roja

L’Eliana ha renunciado definitivamente a las Fallas de 2021 que se habían trasladado al próximo mes de septiembre debido al coronavirus. Las Junta Local Fallera y las cuatro comisiones falleras de l’Eliana han aprobado hoy por unanimidad suspender las celebraciones previstas del 2 al 5 de septiembre.

El pasado 26 de mayo los responsables de las fiestas decidieron celebrar las Fallas el primer fin de semana de septiembre, pero ante la evidencia de que no ha mejorado la situación epidemiológica en l’Eliana han optado por suspender las fiestas.

Según el comunicado oficial de la Junta local Fallera “el hecho de no tener los protocolos sanitarios pertinentes con el tiempo suficiente, no ofrece la seguridad ni el tiempo para realizar los actos de la manera como se merecen”, por lo que se ha antepuesto “la responsabilidad de verla por el bien común” al ahora de tomar esta decisión.

De esta forma l’Eliana se suma a la decisión de Riba-roja que también anunció la semana pasada su decisión de suspender las Fallas en el mes de septiembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà