La importancia del SEO para la visibilidad de las páginas web

TÉCNICAS SEO

La llegada de la pandemia a nuestro país ha supuesto un cambio en como funcionan la gran mayoría de empresas, viéndose muchas de ellas severamente perjudicadas por las limitaciones de movilidad y los peligros que supone la propagación del virus. Los empresarios han de adaptarse al ecosistema online que predomina en la sociedad actual, recurriendo para ello a las diferentes herramientas que tienen a su disposición para llevar su proyecto a Internet

Con la finalidad de visibilizar aún más los negocios y empresas que dispongan de plataformas online, resulta fundamental contar con la ayuda que proporcionan las técnicas SEO. Pero, exactamente, ¿qué es el SEO? ¿Cómo puedo implementarlo en mi página web?

Todo lo que debes saber acerca del SEO

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, se trata de un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda empleados para navegar por Internet, siendo Google el más utilizado por los internautas. Por medio de las estrategias SEO, se consigue mejorar el posicionamiento de un sitio web dentro del ránking establecido por las páginas de resultados, también conocidos como SERPs, para las palabras clave que utilicen en sus búsquedas aquellos interesados en un determinado producto o servicio.

Existen dos factores fundamentales que determinan el posicionamiento de una página dentro de los resultados de búsqueda:

  • Autoridad: mientras más popular sea una página web, más valiosa considerará el motor de búsqueda que es la información que contine. Este es el aspecto que más influye en el posicionamiento.
  • Relevancia: la relación existente entre una página web y una búsqueda en concreto. A la hora de establecer esta relación no basta con incluir la palabra (o palabras) de la búsqueda de interés en el sitio web, sino que existen cientos de factores adicionales que determinan la relevancia.

Los dos tipos principales de SEO

Existen un sinfín de criterios bajo los que podemos clasificar las diferentes técnicas de SEO. Sin embargo, existe una división en dos grupos principales, que son:

  • On-site: técnicas enfocadas en la relevancia de la página. Se incluyen la optimización de keywords, el tiempo de carga y la optimización del código y formato de las URLs, entre otros.
  • Off-site: centrado en los factores externos que afectan al posicionamiento web: número y calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, autoridad de la marca, menciones en los medios locales… entre otros.

Sobre la importancia de utilizar SEO en tu página web

El sueño de todas las empresas que deciden publicitarse por Internet es el de aparecer en la primera posición de la página de resultados de búsqueda de Google, debido a que estas páginas consiguen atraer a gran parte del tráfico online que decide recurrir a Google para buscar soluciones a algún problema o necesidad que tengan. Tan importante resulta esta primera posición que, según estudios recientes, más de un 30% de los clicks de los internautas se los lleva el primer resultado orgánico que ven en Google.

A través de la aplicación de las técnicas SEO, las empresas consiguen obtener un mejor posicionamiento para su página web, lo que a su vez les asegura visibilidad y un incremento en la cartera de clientes. Además, cuando los usuarios busquen soluciones para un problema en Google y vean tu página en la primera posición, esto les dará una imagen muy positiva de tu empresa, haciéndolos así más propensos a invertir su dinero en los productos o servicios que ofrezcas.

Por todos estos beneficios es por lo que el uso de técnicas SEO se considera una de las mejores herramientas de marketing, capaz de ofrecernos las mejores cifras de ROI dentro del campo del Inbound Marketing. Por medio del SEO conseguimos atraer más visitas a nuestra página sin necesidad, para ello, de irrumpir en la vida del consumidor por medio de anuncios. 

Contrata los servicios de un consultor SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

A la hora de aplicar técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, debemos buscar a un profesional que disponga de los conocimientos necesarios para explotar al máximo las posibilidades que ofrece esta estrategia de marketing. Por suerte, podemos encontrar con relativa rapidez ofertas de consultor SEO por Internet, definidos como perfiles capaces de analizar la situación de la página web de una empresa y de su posicionamiento web, sin dejar de lado las posibles vinculaciones con otros portales online.

Tras analizar dicha información, el consultor SEO procederá a optimizar la página web y diseñar una estrategia que permita su crecimiento y correcto desarrollo, llamando así la atención de los buscadores para que estos terminen por mejorar su posicionamiento y aumentar, así, la visibilidad de tu negocio. Existen muchas ofertas de profesionales dispuestos a ofrecerte su asesoramiento para mejorar tu posicionamiento, por lo que te recomendamos que hagas una pequeña labor de investigación sobre la reputación de cada uno de ellos y compares, al mismo tiempo, el precio por el que ofrecen sus servicios para que halles el que mejor se adapte a tus preferencias personales.

2 Comments
  1. Buen artículo. No es ningún secreto que las páginas web que se ubican en la parte superior de los resultados de búsqueda obtienen más tráfico, y un mayor tráfico significa más ventas. Es un hecho que la primera página de Google recibe la mayor parte del tráfico,

  2. A ver si los autónomos y PYMES empiezan a darse cuenta de como el SEO puede mejorar sus negocios.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà