Posicionamiento en buscadores

posicionamiento seo

Hoy día muchas empresas que comienzan su actividad con mucho esfuerzo e ilusión acaban cerrando en los primeros años de vida y uno de los motivos que lo provocan es que la estrategia en su venta a través de la red no está organizada correctamente, para ello es importante contar con un servicio SEO especializado.

Para muchas personas el concepto de SEO es completamente desconocido y a lo largo de este artículo se muestra en qué consiste y demás aspectos relacionados para conseguir la captación de mayor número de clientes a través Internet.

Es imprescindible conocer que el SEO es el uso de estrategias utilizadas para disfrutar de una mayor visibilidad de una web, mejorando el posicionamiento de la misma en los distintos buscadores. Se usan diversos términos para SEO, como puede ser posicionamiento web o posicionamiento en buscadores.

El propósito del posicionamiento web es, por un lado, aumentar la visibilidad de la empresa y que reciba más visitas y, por otro lado, conseguir posicionarse entre los primeros lugares en los buscadores, el más importante y usado a nivel mundial, como ya sabrán es Google.

Para conseguir lo anterior se pueden usar diversas estrategias, como sería el uso de las redes sociales, realizar un buen marketing de contenidos, llevar a cabo tareas de networking y, por qué no, hacer uso de publicidad en distintos medios a través de Internet.

SEO implica un gran trabajo y su concepto es bastante amplio, aunque para simplificar y a grandes rasgos, los principales tipos de SEO en posicionamiento web son dos, On page y Off Page.

En el caso de SEO On Page, se busca la optimización de la propia web, y cuenta con una importancia muy relevante en la estrategia SEO a desarrollar. En este tipo SEO se realiza un estudio sobre su arquitectura (que resulte cómoda e intuitiva para todo tipo de navegantes), sobre las imágenes que se usan en la misma (que resulten atractivas y sean de calidad) o sobre el contenido que se expone (que sea interesante y recoja información clara de la empresa, que le pueda ser de utilidad al visitante) entre otras.

En SEO Off Page se centra en los factores externos, es decir, en aquellos parámetros que no dependen de la web de la empresa, como sería el importante papel que juegan la imagen de la marca de cara al mercado junto con los buscadores, cada vez con más recursos para evitar ser engañados.

Auditoría SEO 

La empresa que busca mejores resultados en su posicionamiento ha de acudir siempre a un especialista en el sector y el primer paso dentro de la campaña SEO en el proceso de perfeccionamiento es la realización de una auditoría SEO y partiendo de la misma se elabora un plan de acción.

La auditoría SEO consiste en revisar profundamente y de forma detallada un alojamiento web, buscando aquellos puntos débiles que necesitan desarrollarse para lograr un mejor posicionamiento en buscadores SEO, y estudiando tanto los aspectos On Page como Off Page de la web.

En una auditoría SEO personalizada se tienen en cuenta aspectos como son el sector de la actividad que desarrolla el cliente, cuál es la programación que gestiona los contenidos de la web, la antigüedad de la web, la competencia en el sector y el presupuesto que se ha establecido para tal labor entre otros.

Elegir al mejor consultor SEO

La elección del profesional que se encargará de todo el proceso puede ser complicada, pero para asegurarse la obtención de unos resultados excelentes, disponer de los servicios de Rafa Sospedra es un acierto asegurado, es un apasionado de su trabajo y da lo máximo de sí mismo para lograr un éxito rotundo en cada proyecto de Posicionamiento Web.

Este consultor SEO especializado en Posicionamiento Web y Analítica Web lleva a sus espaldas 18 años de experiencia en este sector, años en los cuales además ha impartido formaciones en diversos centros de la Comunidad Valenciana y ha participado en distintas Conferencias y Eventos por todo el país.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà