Deja de fumar definitivamente con la hipnosis

Dejar de fumar

El hábito de fumar acompaña a un gran porcentaje de la población mundial y, a pesar de que existen conocimientos acerca del daño que produce el tabaco, dejar de fumar no es una tarea sencilla. Afortunadamente, existen métodos eficaces para ayudarte a cumplir con esta meta.

El tabaco hace daño, eso es algo que no es secreto. Hace generaciones no se tenía tanto conocimiento y por ello, hoy en día, fumar es algo que vemos a diario. Los fumadores hacen esfuerzos por reducir y hasta eliminar este hábito, pero lograrlo requiere algo más que solo fuerza de voluntad.

Hoy en día, el mundo entero crea zonas libres de humo y las metodologías para dejar de fumar se modernizan, logrando alcanzar cada vez más éxito. Una de las mejores formas para hacerlo es la hipnosis. ¿Te interesa saber más? ¡Quédate con nosotros!

Hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis o hipnoterapia es uno de los más innovadores tratamientos que ayudan a los pacientes a encontrar una solución a una variedad de dolencias tanto físicas como emocionales. Es decir, que además de lograr dejar de fumar en Valencia gracias a una de estas sesiones, puedes tratar otra serie de comportamientos o dolencias que te impidan llevar una vida tranquila.

La hipnosis parte desde el principio de “sembrar” en tu mente los estados mentales favorables para tu salud y bienestar. Eso lo realiza un hipnólogo profesional que domina las técnicas adecuadas para asegurar resultados positivos.

El objetivo del hipnólogo es lograr influir en tu conducta para llevarte a generar una respuesta distinta ante un estímulo determinado. En este caso, sería el rechazo al tabaco.

El uso de la hipnosis con fines terapéuticos

Es cierto que el término “hipnosis” puede generar algunas dudas. Especialmente dado que tanto el cine como las creencias populares le han dado a este manejo de los estados mentales unas definiciones algo fantásticas y quizás hasta atemorizantes. Pero nada está más lejos de la realidad.

En realidad, la hipnoterapia forma parte de las muchas terapias dentro de la rama de la psicología. Los profesionales especializados en ella deben prepararse arduamente para poder ofrecer los tratamientos que ayudarán a solventar tus dolencias.

¿Cómo funciona la hipnoterapia?

El principio de esta terapia está en los campos mentales, el consciente y el subconsciente. Al estar despiertos, es el primero el que está activo, pero a medida que nos vence el cansancio y decidimos que es momento de ir a dormir, nuestro cerebro comienza a pasar por distintos niveles del subconsciente.

La hipnosis lleva a las personas a entrar en uno de estos niveles de inconsciencia, donde la mente se muestra más receptiva a permitir que se “siembren” patrones de conducta que resulten favorables, entre ellos, dejar de fumar, controlar el apetito, bajar los niveles de estrés y canalizar la ansiedad.

Es decir, que la hipnoterapia lo que realmente hace es llevarte a un estado del sueño en el que aún estás con el suficiente grado de consciencia como para poder captar los estímulos que el hipnotista ofrece. Pero, al mismo tiempo, tu mente ha llegado a un estado de inconsciencia como para ser reprogramada para cambiar un hábito negativo por uno positivo.

¿Es posible que se generen conductas negativas?

No. El sistema de alerta y de defensa de nuestra mente es muy complejo y se mantiene activo aún en el más profundo sueño. Si alguien usara la hipnosis para hacer daño, inmediatamente pasaremos a un estado de completa conciencia y evitaríamos caer en esta mala acción.

Es importante recalcar que la hipnosis es una rama de la ciencia, no un cuento mágico ni un poder místico. Los hipnotistas son profesionales que han estudiado y se han preparado para ofrecer un tratamiento que mejora la calidad de vida.

La hipnoterapia es utilizada incluso para tratar dolores físicos mediante el manejo de los estados mentales y las percepciones del cuerpo. Es un complemento en el que se apoyan muchas otras ramas de la medicina. Especialmente, dada la gran eficacia que ha demostrado con los años. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà