10 consejos para comprar piezas en un desguace

piezas motor desguace

Los desguaces son una buena opción para encontrar la pieza que buscas para tu coche y el ahorro suele ser importante.

En el caso de que tu presupuesto sea bastante ajustado y necesites una pieza para tu vehículo, optar por un desguace es la mejor manera de ahorrar. Si cuentas con un coche clásico, seguro que puedes encontrar multitud de pieza, aunque como es lógico, dependerá del modelo que tengas y su rareza.

Recuerda que los desguaces organizan la zona de los coches por marcas

En los desguaces, como nos comentan los profesionales de desguaces la pobla los vehículos se organizan por marcas. Hablamos de un espacio que se reserva para Opel, Renault, Citroën, Mercedes, Audi, etc. En muchos de ellos no siempre vas a poder acceder a ellos, puesto que algunos desguaces tienen miedo de que te lleves “gratis” las piezas y por tanto, ellos se encargan de acompañarte y desmontar lo que vayas a necesitar.

Antes de comenzar con los consejos, vamos con algunas recomendaciones:

  • Deberás estar seguro sobre qué es lo que necesitas o podrías equivocarte. No solo necesitas saber el año de fabricación de tu coche, también el código de referencia del repuesto que deseas.
  • Pregunta en el mostrador del desguace antes de perder tiempo y buscar en la campa del desguace.
  • Ten preparada una caja de herramientassabiendo qué es lo que vas a necesitar
  • A veces puede que no encuentres lo que estés buscando, pero piensa que llegan coches de manera constante a los desguaces, a veces solo es tener paciencia

Vamos ahora sí, con los consejos para comprar con éxito en un desguace:

Utiliza ropa de trabajo

Si vas a comprar piezas en un desguace, usa ropa de trabajo o vieja. No olvides que los coches, aunque estén en una campa de asfalto, suelen estar sucios. Pueden en muchos casos haber perdido aceite y es fácil ensuciarse.

No te olvides de las herramientas

Pese a que hay desguaces donde los trabajadores que trabajan allí desmontan las piezas, en algunos debes desmontar las piezas por tu cuenta, dependerá del desguace al que acudas.

Compra de piezas que estén desmontadas

En algunos desguaces es posible adquirir piezas que ellos ya desmontaron de forma previa.

Hazte experto en lo que vayas a necesitar

Lo que debes hacer antes de adquirir las piezas en un desguace es hacerte experto en el recambio que vayas a necesitar, para ello consulta en las páginas de recambios para conocer el modelo exacto.

No olvides que también a veces cuentan con piezas nuevas

Aunque te pueda sorprender, en los desguaces puedes encontrar piezas nuevas. Esto sucede por ejemplo en el apartado de faros. A veces, las diferencias de precios entre una pieza de ocasión y una nueva no es tanta y puede llegar a compensar.

Comprar piezas por vía telefónica

En ocasiones en algunos desguaces puedes comprar las piezas por teléfono. Si les das datos detallados pueden decirte si cuentan con la pieza y lo que vale. Muchos talleres tienen servicio de reparto de piezas y luego puedes acudir al desguace a por ellas.

Comprar piezas en Internet

Muchas veces la red de redes puede ser de lo más interesante para comprar piezas de desguaces. Hace ya años que hay páginas que del sector en las que si por ejemplo pones en ellas desguace fiat 500 y das más datos sobre el vehículo, vas a poder encontrar desguace donde están todas las piezas que estás buscando.

Solicita siempre factura

En los desguaces debes marcar con pintura las piezas que te vendieron para identificarlas. De igual forma, tienen la obligación de hacerte factura en el caso de que o solicites. No te olvides que las piezas tienen el IVA incluido y puede que quieras desgravártelo.

Puedes adquirir un motor

En los desguaces vas a poder comprar un motor. Antes de proceder al desmontaje, los mecánicos van a comprobar que se encuentra en óptimo estado, anotando el kilometraje que lleve. En muchas ocasiones hay motores bastante nuevos, que provienen normalmente de siniestros.

En el caso de que el motor no esté en buen estado, vas a tener la posibilidad de devolverlo por otro. Eso sí, piensa, que tendrás que volver a pagar la mano de obra en el taller del mecánico.

¿Es posible comprar un vehículo de desguace?

Normalmente, no es posible hacerlo, ya que si un coche acaba en el desguace es porque se tramitó la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico y su destino final es su destrucción. Por ejemplo, si te gusta la carrocería de un Renault Fuego que has encontrado, no la podrás comprar. Lo que si vas a poder es llevarte la mayor parte de las piezas que desees, todo salvo la estructura con su número de chasis.

Esperamos que te haya quedado todo claro y sepas ahora cómo comprar en un desguace, ¿no?

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà