Estrategias de street marketing para usar en tu negocio

street marketing

Existen numerosas formas de publicar los productos y servicios de un negocio, y así poder ganar más clientes. El Street marketing es uno de estos métodos de comercialización de marcas, que involucra la promoción de contenidos creativos para generar un impacto visual en los transeúntes de las calles y avenidas. Conoce si es ventajosa esta estrategia de marketing y cómo aprovecharla en tu negocio.

Street marketing: una forma de publicidad efectiva

Lo que se conoce como Street marketing engloba un conjunto de recursos de publicidad que se ejecuta en exteriores. El objetivo principal de este tipo de marketing es llegar a mayor cantidad de personas, a través de la interacción y la creatividad.

Usar recursos publicitarios en las calles no es un concepto nuevo de marketing. Por ejemplo, las vallas publicitarias en exteriores o los carteles que se colocan en avenidas y paradas de autobuses, son una forma de Street marketing. Ahora bien, en la era tecnológica se han adoptado nuevas formas de marketing de este tipo, como usar pantallas led para publilcidad.

¿Qué ventajas aporta el Street marketing?

Los beneficios que tiene esta forma de publicidad para cualquier negocio son inestimables. Uno de los más relevantes es que resulta ser un recurso económico, dependiendo del tipo de estrategias que se elija implementar. Pequeños empresarios pueden valerse en sus inicios de elementos como las pantallas publicitarias para escaparatesexteriores que son asequibles y de gran impacto en los transeúntes.

Con el Street marketing se puede conseguir mayor impacto visual en quienes van caminando por la calle o manejan su coche. Los contenidos bien diseñados que se proyecten en pantallas de exteriores pueden quedar grabados en la memoria de los posibles clientes. De esta manera, generar un mayor número de clientes y resultados efectivos para la marca.

Algunas estrategias efectivas de Street marketing

Para lograr efectividad en el uso de estrategias de marketing de calle es preciso implementar ideas prácticas y que logren el objetivo perseguido: ganar audiencia y clientes. Estas ideas pueden resultar provechosas para tu negocio:

Haz pruebas con el público

El Street marketing debe combinar ingenio e impacto. Por eso, antes de crear una estrategia publicitaria en las calles, conviene probar qué impresión genera el contenido en determinada población. De esta manera, se puede determinar si un mensaje publicitario tendrá el efecto deseado en el público, y podrá lograr los objetivos esperados.

Sé creativo con las campañas publicitarias

Para lograr captar el interés de los usuarios, es importante crear contenidos creativos que motiven a la acción. Por ejemplo, al usar pantallas LED gigantespara eventos, resulta más valioso crear imágenes móviles y no contenidos estáticos. De esta manera, no solo se aprovecha las prestaciones del equipo electrónico, también, se consigue mayor impacto con los contenidos audiovisuales.

Diversifica los contenidos

El uso de pantallas LED puede favorecer esta estrategia, pues permite que el tipo de contenidos que se presente sea variado. El Street marketing se puede conseguir a través de un cartel colocado en un sitio estratégico, pero causará mayor interés en los transeúntes, si el mensaje es móvil y varía en función a lo que se presenta.

Ofrecer contenidos que puedan revertirse cada cierto tiempo genera curiosidad en los que visualizan la pantalla, pues además genera una sensación de sorpresa.

Beneficios del Street marketing para negocios diversos

Muchos negocios han percibido los beneficios de usar Street marketing para promocionar sus servicios y productos. Algunos deciden utilizar carteles en paradas de transporte público, imágenes de la marca en asientos públicos de plazas en las grandes ciudades. Otras marcas amplían el rango de versatilidad y utilizan equipos electrónicos en zonas públicas para mostrar el logo de la empresa y grabar en la mente de quienes caminan en la zona.

Ahora bien, la revolución actual en Street marketing va de la mano de las pantallas que se colocan en las fachadas de los establecimientos, con contenidos móviles y creativos que brindan una experiencia diferente y visual a los clientes.

Este tipo de marketing aporta valor a lo que ofrece una marca y puede hacerla más visible. Llega a más personas, pues es una forma de hacer marketing tradicional, ideal para captar a personas de todas las edades. Además, con una campaña bien pensada, puede atraer el interés de masas, logrando conseguir más clientes para la marca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà