Cuidar los detalles es clave en el éxito de una campaña de email marketing

marketing-online

La herramienta online Mailrelay ayuda a canalizar de forma sencilla y efectiva el envío de correos masivos a un grupo de suscriptores. Con planificación y aprovechando los avances tecnológicos, se puede hacer llegar boletines, anuncios y promociones para captar clientes, fidelizar la marca o aumentar las ventas.

El correo electrónico sigue manteniendo su vigencia en el mundo actual, como el medio más directo y aceptado para la comunicación formal, personal y de negocios. Esta realidad ha permitido que se utilice como estrategia de marketing para la captación, fidelización de marcas y promover las ventas, convirtiéndose en una táctica muy efectiva para el retorno de la inversión.

El marketing por email se trata de mucho más que enviar emails de forma masiva, es una estrategia en la que se deben cuidar los detalles para alcanzar las metas que se propongan. Muchas empresas apoyan herramientas como Mailrelay para facilitar el proceso de envío de correos de forma precisa, evitando que puedan caer en la carpeta de spam.

Emails gratis

Una de las principales ventajas de Mailrelay es que permite enviar hasta 15 mil emails masivos gratis por mes, gestionando hasta tres mil contactos, solo con registrarse. Además, al seguir las redes sociales de la plataforma (Twitter, Facebook y Youtube), la cuenta se vuelve más grande, para poder enviar hasta 75.000 correos sin coste, con gestión de 15 mil contactos.

Esta herramienta permite analizar la lista de destinatarios, enviar mailings y permite crear newsletters, todo ello sin ninguna limitación y sin publicidad o logos insertados en los mensajes. El soporte gratuito es otro beneficio que hace más fácil el proceso durante una campaña de promoción.

Mensaje en la mano

Hoy en día los emails llegan literalmente a manos de los usuarios, debido a que muchos de ellos tienen configurados sus aparatos móviles. Esto se refleja en el hecho de que cerca del 50% de correos electrónicos se abren en dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Las múltiples opciones de la herramienta de Mailrelay hacen posible el envío de mensajes personalizados y bien estructurados que puedan invitar a la interacción. Los contactos se pueden segmentar de tantas formas como se requiera, según la estrategia a implementar, como por ejemplo, según las reacciones a otros mensajes, preferencias, edades, entre otros aspectos.

Una parte fundamental del email marketing es que los mensajes se envían a una base de datos de clientes que han manifestado su interés por recibir información de la empresa, que puede tratarse de catálogos, boletines, ofertas, entre otros.

Una de las tareas de las que se encarga Mailrelay, es la de depurar los contactos de aquellos usuarios rebotados que hayan cerrado el email sin leerlo o que manifiesten no querer recibir la información, esto puede hacer que los mensajes lleguen a personas interesadas. Esta acción evita caer en la carpeta de correos no deseados.  

Los emails personalizados aumentan en más de un 25% las probabilidades de que quien lo reciba, realmente lo abra. Sin embargo, no es suficiente añadir el nombre del destinatario para guiar al cliente hacia la compra, la personalización debe estar dirigida también hacia los intereses del cliente, y es entonces, cuando la estrategia de segmentación extrema entra en juego.

Aprovechar la tecnología

El proceso de enviar newsletters no tiene que ser complicado, Mailrelay lo hace sencillo con el uso de plantillas prediseñadas que permiten montar rápidamente un boletín a medida. También hay plantillas pre-redactadas en las que es suficiente hacer cambios en pocas palabras para su envío. Otra alternativa es la función de enviar las actualizaciones automáticas del feed del sitio web a los clientes para aumentar las visitas e interacciones.

Para maximizar los resultados del sistema de envío de correos masivos está la alternativa de realizar test A/B, tanto de remitentes como sobre los temas tratados en el boletín. También se puede optimizar el proceso con automatizadores y autorespondedores.

El uso de la herramienta Accelerated Mobile Pages (AMP) impulsa los emails interactivos para mostrar las opciones de venta directamente en el mensaje con vínculos que facilitan hacer el pedido desde el mismo email, esto basado en el concepto de facilitar al cliente el proceso para acelerar las ventas.

Mailrelay tiene la opción de contar con algoritmos e IPs propias, lo que mejora el porcentaje de emails que se entregan en la bandeja de entrada y se leen. Se debe tener en cuenta que el porcentaje de mensajes que van a la carpeta de spam puede repercutir en las ventas, ya que en el caso de que los clientes no lean las ofertas, las posibilidades de comprar se reducen.

Alternativas de campañas

En los últimos dos años, debido a la pandemia, el marketing digital es más necesario que nunca, debido a que se han incrementado las transacciones comerciales en el ámbito digital. Las personas, al tener limitaciones de movilización, han optado por comprar en línea, por lo que la competencia aumenta y hay que ser más creativos para sobresalir y atraer más clientes.

Las campañas pueden realizarse por medio de boletines para mantener informados a los clientes sobre novedades de su interés en relación con lanzamientos, la intención es mantener el producto en la mente del usuario. En este sentido, lo mejor es que los boletines sean con envíos periódicos, para no saturar al cliente.

Los anuncios tienen la función de informar sobre nuevos productos, servicios o funciones que se quieran dar a conocer; también se puede invitar por esta vía a ciertos eventos.

Objetivos claros

Paraque una campaña sea exitosa, deben definirse bien los objetivos, y dependiendo de estos, así se crearán los contenidos. Pueden ir dirigidos a crear clientes leales, captar nuevas suscripciones o convertir las visitas en ventas. Planificar enfocados en las metas ayudará a la edificación de las estrategias que impulsarán el alcance de los objetivos.

Si la intención es captar nuevas suscripciones, la estrategia debe ofrecer incentivos y oportunidades de suscripción. El proceso debe ser sencillo, pues si se complica, el usuario se cansará y lo dejará de intentar. Ofrecer contenidos valiosos es una estrategia efectiva para que el suscriptor se interese por esa información.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà