Regalos religiosos para una Navidad especial

navidad religiosa

La Navidad es, por excelencia, la época del año donde el espíritu de la solidaridad, así como el de dar y recibir regalos se hace más presente. Por ello, las fechas en las que estamos inmersos son la mejor ocasión para obsequiar con regalos de carácter religioso a nuestros seres más cercanos, ya que esta festividad conmemora el nacimiento de Jesucristo.

Las posibilidades de artículos inspirados en iconos, símbolos y motivos cristianos son enormes. Y lo mejor es que hoy en día podemos encontrarlos fácilmente gracias a tiendas especializadas como la tienda religiosa online Holyart, donde podemos hallar esos regalos con los que representar la fe y la espiritualidad, convirtiéndolos en unos presentes muy personales y emotivos.

Tipos de artículos religiosos

Al elegir un artículo religioso, es importante tener en cuenta las creencias religiosas del destinatario y elegir un objeto que sea significativo para él. En cuanto a las opciones, cualquier persona puede escoger entre una amplia variedad de objetos religiosos. Entre los más populares, están los denominados iconos religiosos, las estatuas, la imaginería o el arte sacro.

Los iconos hacen referencia a imágenes religiosas que representan a Jesús, la Virgen María o santos. Lo normal es que estén pintados sobre madera y tienen un estilo característico que refleja la tradición bizantina, aunque también es posible encontrar iconos de plata y oro, así como cofres para íconos y cuadros.

Otra opción bastante interesante a la hroa de regalar en estas fechas son las estatuas. En esta categoría de regalos religiosos y teniendo en cuenta el material con la que están elaboradas estas imágenes, podemos encontrar estatuas en polvo de mármol, en madera natural, madera pintada o piedra. Asimismo, también hay imaginería terminada en porcelana y arcilla, resina o PVC.

En función del tipo de estatua escogida, también podemos elegir y encontrar accesorios religiosos de cada para conmemorar esta Navidad como son coronas o aureolas que, en distintos acabados y materiales, pueden suponer un regalo muy especial para nuestros allegados.

Para dar vida al Belén

Muchas de las piezas e imágenes presentes en el portal Holyart también se pueden utilizar a la hora de decorar el Belén. Y es que uno de los regalos religiosos por antonomasia en Navidad es, sin duda, todo aquello relacionado con representar la escena del nacimiento del niño Jesús.

Las clásicas figuras del belén, tanto los protagonistas principales como José, María y el pequeño Jesús, como los secundarios, es decir, los animales domésticos y los Reyes Magos de Oriente guiados por la estrella, son figuras que siempre van a ser necesarias en cualquier hogar cristiano.

Pero además existen múltiples complementos con los que podemos recrear el entorno humilde del  portal de Belén. Desde otros elementos humanos, como pastores, vendedores del mercado o lavanderas, hasta todo tipo de animalillos como ovejas, vacas, gallinas, burros o camellos, pasando, como no puede ser de otro modo, por ángeles.

Y cómo olvidarnos de los detalles del paisaje: el mismo portal, el pesebre, el pozo, incluso las clásicas palmeras o pequeñas casas al fondo para dotar de mayor realismo a nuestra particular representación.

Cruces, medallas y rosarios

Las cruces son uno de los símbolos cristianos más universales. Existen desde sencillas de metal, ideal para llevar colgada del cuello, hasta otras más ornamentadas para colocar sobre una pared, con motivos grabados o incrustaciones. ¿Y qué mejor regalo para un católico practicante que un nuevo rosario?

Estos podemos encontrarlos de distintos materiales, tamaños, colores e incluso diseños. Los tradicionales son los de cuentas redondas, pero también los hay de forma ovalada o en forma de lágrima, e incluso de madera o cristal. Otra posibilidad son las medallas religiosas grabadas con la efigie y símbolos de vírgenes y santos. Un pequeño recordatorio que siempre podremos llevar encima para sentirnos protegidos.

Cambiando de tercio, los libros y otras publicaciones de contenido espiritual también tienen su espacio entre los regalos navideños de temática cristiana. Regalar una Biblia en Navidad puede ser un bonito detalle para acercar a alguien al mensaje de las Sagradas Escrituras. Existen desde lujosas versiones encuadernadas en piel hasta otras más sencillas y manejables. También es posible regalar fundas para este tipo de libros. Otra opción es optar por calendarios religiosos, leccionarios o misales.

También es una buena idea regalar objetos de carácter religioso destinados a la decoración del hogar. En esta categoría se ponen en primer lugar los cuadros pintados con escenas de los santos más populares, que aportan un toque espiritual a cualquier estancia.En estas fiestas de Navidad, a la hora de reconocer la tradición cristiana, son muchas y variadas las opciones que existen a la hora de hacer un regalo religioso en Navidad. Los artículos religiosos pueden convertirse en determinadas familias en un regalo original y significativo para  transmitir amor, cariño y buenos deseos. Y la mejor parte es que con ellos nos acercamos al verdadero sentido de la Natividad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà