Gregorio Yuste nos da recomendaciones para poder mantener nuestra salud buco dental en un perfecto estado

Generalmente, las enfermedades bucodentales son fáciles de prevenir con buenos hábitos de higiene bucodental y son relativamente sencillas de detectar y tratar antes de que lleguen a dar problemas. Las enfermedades bucodentales son prevenibles, con la ayuda de intervenciones de bajo coste económico e impacto. Pero algunas de las intervenciones requieren cambios de hábitos y cumplimiento a largo plazo, y para conseguirlo debe incluirse dentro de aspectos más generales de cuidado y hábitos.

Estas intervenciones pueden mejorar el bienestar y la salud, así como el rendimiento deportivo. La realización de revisiones periódicas y una buena educación en higiene oral es básica para los deportistas. Muchos equipos deportivos han empezado a incorporar como parte de su plantilla a un odontólogo. Debe hacerse una evaluación periódica de la salud bucodental, especialmente antes de iniciar las temporadas, para evaluar los efectos preventivos y tratar las patologías que aparezcan.
 
Tabaco, la amenaza silenciosa y el mayor enemigo de nuestra salud bucodental
Si se es fumador, es indispensable que acudas a revisiones periódicas, aún con más diligencia que si no fumaras, pues existe un gran número de posibilidades de que sufras algún tipo de enfermedad bucal que esté enmascarada por el tabaco.

La salud de la mujer pasa por las encías
La pubertad, menstruación, embarazo y menopausia, exigen atender prioritariamente la salud de las encías. Debido a que la periodontitis, a menudo pasa inadvertida, muchas mujeres no perciben sus consecuencias hasta que el trastorno está en una fase avanzada. Sin embargo, en cada etapa vital se pueden tomar medidas para proteger su salud bucal.   

Diabetes y periodontitis, ‘amistades peligrosas’
La persona diabética tiene tres veces más posibilidades de padecer enfermedad periodontal, sin embargo, gran parte de la población, y de los pacientes diabéticos, desconocen las nefastas implicaciones que tiene la enfermedad periodontal en la aparición y desarrollo de complicaciones asociadas a la diabetes (retinopatía, neuropatía, enfermedades coronarias o accidentes cerebrovasculares) tres veces más posibilidades de padecer esta infección en las encías. Incluso, recientes estudios apuntan que una mala salud gingival podría anticipar el desarrollo posterior de diabetes, “la enfermedad crónica más importante del género humano en la actualidad”.

Odontocenter Bétera Publi

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà