Riba-roja prohíbe la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el caso urbano

licencias riba-roja 2

El pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva ordenación de comercios y servicios en zona residencial

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado recientemente en el pleno municipal, a propuesta del equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Esquerra Unida) y por unanimidad de todos los grupos, una nueva ordenación territorial de usos del espacio residencial. El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se remonta a 1996, y según el alcalde de la localidad, Robert Raga, “debíamos modificarlo para evitar posibles conflictos y problemas, de tal forma que se puedan combinar con absoluta armonía las actividades económicas con el descanso y la tranquilidad de los vecinos”.

Una de las medidas más destacables del plan es la prohibición de la apertura de nuevas gasolineras, funerarias y discotecas en el casco urbano y las áreas residenciales. El Ayuntamiento de Riba-roja ha reservado una zona para la instalación de estas actividades al este del casco urbano, junto a la avenida de Valencia. El resto de zonas quedan prohibidas para este tipo de actividades por razones de seguridad, de limitación de tráfico, sociales y de protección frente al ruido.

Además, también se ha determinado que la apertura de centros de juego (en especial los bingos) y de tiendas eróticas tendrá que establecerse al menos a 200 metros respecto a los colegios o  centros educativos, además de las zonas verdes como el Parque Maldonado o el de la Casa de la Cuktura, el conservatorio y las instalaciones deportivas.

Según el documento aprobado “se trata de compatibilizar el uso comercial y de servicios con el uso residencial, siempre que entre ambos no se generen conflictos”. Además, añade que las medidas adoptadas “no supondrán una disminución de la implantación de nuevas actividades o instalaciones, sino su direccionamiento hacia emplazamientos más idóneos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà