Llíria impulsa la renovación urbana del núcleo antiguo

lliria arru

El Ayuntamiento y la Generalitat firman un convenio para gestionar las actuaciones de regeneración

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha firmado recientemente un convenio con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para gestionar las acciones de regeneración y renovación urbana del “Área de Ampliación del Núcleo Antiguo”.

Mediante el convenio, se pone en marcha una subvención de 1.858.700 euros, de los cuales la Generalitat aportará 451.200 euros y el Ministerio de Fomento, 1.407.500 euros. La inversión total para la recuperación del casco antiguo de Llíria asciende a 4.640.000 euros a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Llíria y los particulares.

La consellera ha explicado que las obras comprenden la edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de otras 80 viviendas y obras de reurbanización. “No solo se renuevan viviendas, sino que se consigue dinamizar los espacios urbanos, haciendo las ciudades más amables y más habitables”, ha afirmado. Salvador también ha declarado que “no solo se reactiva el sector de la construcción, sino también todos los trabajos anexos como electricistas, carpinteros, pintores, fontaneros, sin olvidar la venta de electrodomésticos y muebles”.

“Es muy muy necesario el trabajo conjunto con los ayuntamientos para poder llevar a cabo actuaciones de este tipo, para recuperar los barrios deteriorados y los cascos históricos de las ciudades del territorio valenciano”, ha concluido la consellera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà