Media Maratón de Riba-roja: un grito contra la violencia de género

 

La carrera se disputará el 4 de marzo

Riba-roja de Túria presentó ayer la vigésimo segunda edición de la Media Maratón y la segunda 5K que se celebrará el próximo 4 de marzo y que pretende rebasar el número de inscritos de la pasada edición.

Este año, la prueba de Riba-roja de Túria tendrá de nuevo un tinte solidario. Todas las inscripciones destinarán 1 euro a la Asociación Alanna contra la violencia de género. “Pretendemos implicar a los corredores en la lucha contra la violencia de género a través de acciones como ésta que sirven de sensibilización y movilización contra esta lacra social, al mismo tiempo que fomentamos la práctica del deporte en igualdad.”, apunta Lola Verdeguer, concejal de Deportes y Fomento de la Igualdad.

maratonUno de los atractivos de esta edición será el maratoniano Martín Fiz, que tras vencer en el Maratón de Chicago en la categoría M50 (de 50 a 54 años) intentará ganar en Londres el próximo 22 de abril para cerrar el círculo del World Marathon Majors.
Como novedad, la organización incorporará el servicio de autobús para todos aquellos corredores que participen en la prueba pero quieran retirarse en el kilómetro 15, como preparatorio para la Media Maratón del Campeonato del Mundo que se celebrará en Valencia el 24 de marzo. Estos atletas podrán volver a la salida de la prueba en transporte público gratuito.

El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de metro

Otro de los servicios que se pondrán a disposición de los atletas será guardarropía gratuita, avituallamiento líquido cada 5 kilómetros y sólido, masaje de recuperación, vídeo salida, km 5 y llegada de la prueba, reportaje fotográfico, diploma conmemorativo y  animación en carrera.

Hasta un máximo de 1.700 corredores podrán inscribirse para la Media Maratón y 800 en  la 5K. El plazo máximo para formalizar la inscripción será antes de las 23:59 horas del 28 de febrero.

niñosEn el acto de presentación de la prueba en el Castillo, en el que participaron el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y la concejala de Deportes se entregaron los premios de dibujo y redacción a los escolares ganadores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà