El Ayuntamiento de Vilamarxant sustituye el concierto de ‘Botifarra’ por un circo para el 9 d’Octubre

botifarra
Foto: Xavier Mercadé

Los socialistas denuncian el “veto” y la “censura” política

Pep Gimeno ‘Botifarra’ no actuará en Vilamarxant dentro de las celebraciones del 9 d’Octubre en la localidad de Camp de Túria. El concierto previsto en la Casa de la Cultura el próximo 6 de octubre ha sido sustituido por un espectáculo de circo destinado a un público familiar.

La decisión del nuevo equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos de modificar la programación ‘heredada’ del anterior ejecutivo del PSPV y Compromís, ha sido calificada por parte del grupo socialista como un “veto” al artista de Xàtiva y un acto de “censura”.

Estas acusaciones han sido desmentidas por el alcade popular, Héctor Troyano, que ha manifestado a InfoTúria.com que se trata de un “ajuste” de la programación del 9 d’Octubre que ha sido renovada y ampliada para darle un enfoque “más familiar” y “parta todos los públicos”.

Entendemos, ha alegado el primer edil, que “este tipo de concierto no cuadra con la programación, lo que no quiere decir que en otro momento, en otro contexto actúe en Vilamarxant como ya lo ha hecho los últimos cuatro años. No hay ningún problema”.

La cancelación del concierto no supondrá ningún perjuicio económico para las arcas municipales, ya que según ha explicado Troyano se contrató a través del SARC de la Diputació de València y lo que se ha hecho es escoger entre la oferta otro espectáculo del catálogo. “Desde la Diputación no han puesto ningún problema en el cambio

Los socialistas han lamentado que el actual gobierno municipal vincule la política y la cultura, ya que a su juicio la decisión de anular el concierto es porque piensan que ‘Botifarra’ “no es de los suyos”. Mientras que desde el PP aseguran que “no es un criterio político, pero entendemos que ellos ante la situación en la que están se lancen con estos argumentos”, apostillan.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà