Riba-roja organiza cenas gratuitas de Nochebuena y Nochevieja para los mayores que están solos

la botaia camp de turia

El Ayuntamiento los trasladará hasta la Botaia

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha la iniciativa ‘Nadal en companyia’ con la que las personas mayores de 65 que se sientan solas durante la Nochebuena y Nochevieja podrán disfrutar de las cenas del día 24 y del 31 acompañados y de forma gratuita.

La concejalía de Personas Mayores ha programado una cena que se financiará con fondos municipales y que tendrá lugar en el comedor del remodelado edificio de la Botaia. El plazo de inscripción terminará el próximo 20 de diciembre.

La iniciativa consiste en la elaboración de un menú gratuito y el Ayuntamiento de Riba-roja se encargará de recogerlos en sus domicilios, trasladarlos a la Botaia y devolverlos a sus viviendas.

En Nochebuena, la velada se iniciará a las 20 horas en la Botaia y se prolongará hasta las 23 horas y en Nochevieja comenzará a las 21 horas y concluirá a las 0:30 horas. En ambos casos, la cena se acompañará de actividades de ocio y entretenimiento.   

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta iniciativa “se toma a raíz de tener constancia de la existencia de un importante número de personas que no tienen con quién compartir la cena de Nochebuena o la de Nochevieja y, por ello, hemos organizado esta iniciativa para que no se sientan excluidos en unas veladas tan entrañables para todos”.

Para el resto de los vecinos, el Ayuntamiento ha programado una fiesta multitudinaria en Nochevieja en la propia Plaça de l’Ajuntament y en la que se combinan las uvas de la suerte, el cotillón, una barra de bebidas a cargo de los Fadrins 2020 y una orquestaen la que se incluye, también, un disc-jockey. El evento contará con servicio de guardería y animación infantil entre las 0 y las 2 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà