Los Reyes Magos cambiarán los camellos por triciclos para llegar a Riba-roja

El Rey Melchor, en la cabalgata de Riba-roja el pasado año.

El Ayuntamiento destierra el uso de animales en la cabalgata

La Cabalgata de Reyes del próximo domingo de Riba-roja de Túria contará con una novedad respecto a años anteriores, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad en triciclos para visibilizar la necesidad de utilizar medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, según han anunciado desde el Ayuntamiento que “apuesta por el deporte como medio de transporte y destierra el uso de animales en la llegada de sus majestades”.

Los tres Reyes Magos que participarán el próximo domingo en la tradicional cabalgata acudirán en triciclo al reparto de regalos a los niños de la localidad en un desfile multitudinario que se iniciará a las 17.30 horas desde el parque de la Pinada y que recorrerá las principales vías y calles del casco urbano hasta desembocar en la Plaça de l’Ajuntament. El dispositivo encargado de la organización del evento alcanza las 300 personas entre voluntarios y efectivos de la Policía Local.  

reyesok

El pasado año los Reyes de Oriente llegaron en camello e hicieron su entrada en la plaza a pie, acompañados de los pajes reales y sus ayudantes por las principales calles del municipio, precedidos por Transformers que hicieron las delicias de los asistentes.

En esta ocasión, la cabalgata tendrá en los super héroes a los protagonistas principales de un desfile tematizado en estos personajes y en el que participarán diversos colectivos festivos y entidades y asociaciones como Moros y Cristianos, Fadrins, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras.

Mary Poppins será la encargada de entregar al alcalde Robert Raga la llave de la ciudad que recibirán los tres Reyes que, llegados sobre los citados triciclos, accederán al balcón del Ayuntamiento desde el que saludarán al público.

Del reparto de juguetes durante la cabalgata que se realizaba anteriormente se ha pasado al lanzamientode caramelos durante todo el trayecto y se ha prohibido la participación de concejales durante la cabalgataa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà