EU y Podemos se desmarcan de presevar el Castillo de actos políticos tras apoyar la moción

Los grupos de la oposición emiten un comunicado de “repulsa” a la nota del PSPV posterior al pleno

Los grupos municipales de Esquerra Unida y de Podemos en el Ayuntamiento de Riba-roja han emitido un comunicado de “repulsa” a la nota de prensa del PSPV posterior al pleno del pasado lunes en el que se aprobó con el voto favorable todos los partidos excepto Vox una moción sobre los usos del Castillo tras los incidentes registrados en un acto convocado por Esquerra Republicana el 25 de enero.

Los dos partidos políticos que votaron a favor de la moción presentada por el PSPV han hecho pública hoy una nota para “desmentir y poner en conocimiento de todos los ciudadanos del municipio las declaraciones que el partido socialista ha comunicado a los medios tras el pleno”.

Según los representantes de la oposición, en la presentación del libro “tanto los concejales que asistieron de manera cívica (no política) como todos los ciudadanos que fueron al acto, padecieron insultos como por ejemplo maricones, travestis, gordo de mierda vuelve a servicios sociales a darle de comer a las ratas, asesinos y amenazas como por ejemplo: seréis todos fusilados”.

EU acusa, en su escrito al PSOE de “manipular la información dando a entender que los causantes de la situación de tensión y alarma social fuimos los asistentes al acto y no las personas fascistas y de ultra derecha que estaban fuera manifestándose si puede decirse de esta forma. Los asistentes al acto en ningún momento incumplimos alguna normativa o perturbamos el oden público, es más, llegaremos a nuestras casas recordando y volviendo a vivir en primera persona un retroceso de 40 años atrás con la represión y la censura fascista”.

Por otro lado, reiteran, que la actuación de la Guardia Civil “no fue la adecuada, puesto que si así lo hubiera estado, todos los asistentes podríamos haber vuelto alas nuestras casas sin miedo y sin la increpación de estos fascistas cerrándonos a la salida del acto teniéndonos que encontrar de cara con los agresores. Una emboscadaen toda regla”.

En cuanto a la moción, señalan que “presentaremos una enmienda a la totalitatde porque echamos de menos que se nombran a todos los asistentes, no solo a los cargos públicos en cuando a la denuncia de las agresiones, puesto que la gravedad de las vejaciones son las mismas para los cargos públicos que para los ciudadanos”.

A juicio de EU y Podemos, “uno de los objetivos de la moción que presenta PSOE es la de censurar la cesión del Castell para finalidades políticas alegando que es un edificio protegido como bien de interés cultural, por lo que nuestro colectivo discrepa haciéndonos las siguientes preguntas: En el acto del 25 de enero ERPV o los asistentes hicimos un uso inadecuado o alteraremos algún bien del Castell? Era un acto político, una presentación de libros? O más bien era un acto cultural? Es una estrategia del PSOE para quedar bien con todos los partidos políticos incluyendo a VOX?”.

Finalmente, el comunicado añade que en el pleno “propusimos al PSOE que en lugar de prohibir estudie la posibilidad de continuar disponiendo del Castillo para todas las finalidades posibles, tanto políticos, como culturales, educativas y de interés ciudadano. Se aprueba la enmienda y decidimos votar a favor, reiterando varias veces que constara en acta nuestra enmienda totalitaria anteriormente explicada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà