El incendio en el Parque Natural del Túria se encuentra ya controlado

incendio parque natural turia

47 vecinos han sido desalojados de sus viviendas en Riba-roja

El incendio iniciado al mediodía en el Parque Natural del Túria en el término de Riba-roja, y que ha obligado a desalojar a 1.355 los alumnos de los colegios Mas d’Escoto, Camp de Túria, Eres Altes, la escoleta municipal Riu Túria y el instituto El Quint y a 47 vecinos de la zona, se encuentra ya controlado, según han informado fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias.

En la extinción del incendio intervienen tres cubas de bomberos, cuatro brigadas de bomberos forestales con cuatro cubas, seis brigadas de la Diputación, dos helicópteros y dos avionetas, así como personal de mando de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Los medios de extinción permanecerán en la zona para estabilizar los perímetros del incendio y hasta conseguir que que el siniestro quede completamente extinguido.

incendio parque natural turia

El fuego, que se ha iniciado en la partida Perpinyanet en la zona de Mas d’Escoto y que se ha extendido de oeste a este alimentado por el fuerte viento, ha quemado varias hectáreas de cañar a lo largo de 2 kilómetros del parque.

El humo provocado por el incendio ha llevado a confinar en sus viviendas a los residentes del casco histórico y a los usuarios del Centro de Día de la zona.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha agradecido a través de las redes sociales la labor del personal de los centros escolares y el trabajo y la coordinación de Bomberos, Guardia Civil , Polícia Autonó mica y Polícia Local .

Raga ha lamentado la pérdida de la flora y la fauna y el impacto en el paisaje por el efecto del fuego del que ha reconocido que se desconocen las causas de este siniestro que es el sexto en 20 días en terrenos del parque natural.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà